El anuncio lo hizo el ministro de Trabajo y encargado de Salud, Juan Luis Londoño, al término de la reunión de seguimiento a la política de empleo que se llevó a cabo en la Casa de Nariño, con la presencia del presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, y su equipo económico.
Londoño también afirmó que la intención es concertar entre los trabajadores, los empresarios y el Gobierno, el porcentaje de aumento del salario mínimo que actualmente se encuentra en 309 mil pesos.
Según el ministro, el compromiso del presidente Uribe en campaña fue que los más de cuatro millones de trabajadores colombianos que devengan el mínimo tengan un reajuste salarial en 2003.
Así mismo anuncio, para el próximo 15 de noviembre, el lanzamiento del plan de readaptación laboral que hará el Gobierno con los empleados públicos que sean desvinculados de las entidades oficiales.
En el encuentro, al que asistieron varios ministros y funcionarios del equipo económico del Gobierno, también se evaluaron los logros de la política de empleo "Un reto de cooperación".
Conozca más sobre los frentes y las estrategias que implementará el gabinete de Uribe Vélez para generar más puestos de trabajo.
elempleo.com
Comentarios