Colombia podría alcanzar un déficit de 112.000 programadores en 2025

 

El Empleo Noticias
2020-12-16T12:30:11-05:00

Según la ministra Karen Abudinen, el Ministerio TIC ofrecerá oportunidades de empleo a estudiantes del programa Misión TIC 2022.

Noticias laborales / 3 de diciembre de 2020

El mercado laboral impulsa cada vez más a una generación de perfiles laborales relacionados con la tecnología y sistemas informáticos.

De hecho, en el país no hay suficientes programadores para cumplir la demanda que el país atravesará, de aquí a cinco años. 

El crecimiento acelerado del sector TIC en el país constituye una oportunidad única de empleabilidad

Según un análisis de McKinsey & Company, con datos del Observatorio TI, Eafit, Infosys, el Ministerio TIC y Fedesoft, en el informe Talent Gap y en el Estudio Salarial, Colombia podría llegar a un déficit de hasta 112.000 programadores en 2025.

¡Regístrate en elempleo.com y encuentra un nuevo trabajo! Haz clic aquí

Por ello, nacen iniciativas como Misión TIC 2022, programa del Gobierno Nacional, que además de buscar formar a 100 mil programadores en los próximos dos años, también espera que dichos estudiantes encuentren oportunidades laborales en diferentes empresas.

“Hoy se necesita manejar tres lenguajes: español, inglés y programación. Sería maravilloso que todos los colombianos tuvieran esos saberes. Con Misión TIC 2022, nuestros 100.000 programadores sabrán de los tres”, explicó Karen Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Ofertas laborales para programador, haz clic aquí

Oportunidades laborales para los programadores

De hecho, en un evento para presentar la importancia de la participación empresarial en el programa Misión TIC 2022, los representantes de empresas como Fedesoft, Globant, Prodigious Colombia y Fluvip manifestaron sentirse satisfechos de la articulación con el programa desde el momento cero y de las perspectivas valiosas que este implica para el futuro del sector en el país.

Por su parte, Giovanni Biffi, country lead de Prodigious Colombia, le anunció al país que contratarán 400 programadores.

Asimismo, Andrés Giolito, presidente de Globant, contó que solo en diciembre emplearán a 300, y dejó abierta la posibilidad que en los meses subsiguientes se ofrezcan más empleos.

Aumenta tus posibilidades de encontrar trabajo. Conoce elempleo VIP aquí

Perfiles que se necesitarán en el sector tecnológico

“Hemos podido establecer algunos de los perfiles más buscados y necesitados actualmente dentro de la industria. Hay una gran necesidad de arquitectos de software, analistas programadores, especialistas en inteligencia artificial, analistas de datos y analistas de big data, por nombrar algunos", explicó Ximena Duque, presidenta de Fedesoft (Gremio de la Industria de Software Nacional).

La representante de Fedesoft añadió que "por esta razón apoyamos plenamente el programa Misión Tic 2022 pues la demanda crece cada día y necesitamos jóvenes formados en este tipo de habilidades”.

 

Información sobre el programa Misión TIC 2022

  • Busca formar a 100 mil programadores en los próximos dos años.
  • Se abrirán nuevas inscripciones para los estudiantes de 2021.
  • Es gratuito y en este momento se está llevando a cabo un piloto con 5.000 inscritos a nivel nacional.
  • Es liderado por el presidente Iván Duque y la ministra TIC, Karen Abudinen.
  • Espera apoyar la transformación digital que vive el país.

Para más información sobre Misión TIC 2022 visita: www.misiontic2022.gov.co 


Redacción elempleo.com

Contenido@elempleo.com

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886128472
AUXILIAR DE LABORATORI...
Confidencial
Confidencial
EMP1886128477
DATRA ENTRY//BUEN INGL...
SOLVO
De $2.000.000 a $2.500.000
EMP1886128480
ANALISTA DE MERCADOS
Confidencial
Confidencial

Temas