Colombia mira hacia el emprendimiento

 

El Empleo Noticias
2015-11-20T07:00:00-05:00

Diferentes estudios como el Global Entrepreneurship Monitor (GEM) y el Reporte Mundial de Emprendimiento AGER destacan a Colombia como uno de los países con mayor crecimiento y visión para crear empresa.Daniel Quintero, director de INNpulsa, entidad estatal que promueve la innovación y las iniciativas empresariales, y Felipe Jánica, socio líder de Mercados en Ernst & Young (EY), multinacional de servicios de transacciones que entrega el premio Emprendedor del Año, analizan el desarrollo que ha tenido el emprendimiento en el país y sus perspectivas.Colombia se encuentra en el séptimo lugar de América Latina y en el 38 a nivel global en el tema, de acuerdo con el Índice de Condiciones Sistémicas para el Emprendimiento Dinámico construido por el Prodem.

Noticias laborales / 20 de noviembre de 2015

20 de noviembre de 2015

Diferentes estudios como el Global Entrepreneurship Monitor (GEM) y el Reporte Mundial de Emprendimiento AGER destacan a Colombia como uno de los países con mayor crecimiento y visión para crear empresa.

Vea también: Colombia, un país con ganas de emprender según Ager

Daniel Quintero, director de INNpulsa, entidad estatal que promueve la innovación y las iniciativas empresariales, y Felipe Jánica, socio líder de Mercados en Ernst & Young (EY), multinacional de servicios de transacciones que entrega el premio Emprendedor del Año, analizan el desarrollo que ha tenido el emprendimiento en el país y sus perspectivas.

Colombia se encuentra en el séptimo lugar de América Latina y en el 38 a nivel global en el tema, de acuerdo con el Índice de Condiciones Sistémicas para el Emprendimiento Dinámico construido por el Prodem.

El mismo estudio señala que Colombia es el segundo país con mejores políticas y regulaciones para emprender. Quintero afirma que el apoyo ha permitido que Colombia vaya avanzando a pasos agigantados en el tema y que si bien “no estamos dentro del top 10, el país ha hecho grandes avances para estar por encima del promedio de la región”.

Al respecto, Jánica asegura que hay una diferencia monumental frente a países desarrollados, sin embargo, comparados con países neoliberales latinoamericanos (México, Perú y Chile) la situación mejora un poco.

“En EY estamos convencidos que el modelo económico del país debe ser uno en el que se motive e incentive a los emprendedores, sobre todo a aquellos que lo hacen con innovación de productos o servicios que no dependan de las materias primas”, agrega el directivo.

Para crear una planeación estratégica, asegura Jánica, es necesario que Colombia se compare con los mejores países en materia de innovación según el reporte anual de competitividad 2015-2016 provisto por el Foro Económico Mundial.

Lo que más se emprende

La ciencia y tecnología de la información son las áreas en las que más se invierte, de acuerdo con el informe nacional de competitividad, explica Felipe Jánica.

Sectores de servicios como restaurantes y hoteles también se destacan en materia de emprendimiento.

Daniel Quintero menciona que no hay un sector específico en el que se estén generando empresas, porque la innovación está apuntando a todas las áreas.

Viviana Ceballos
contenido@elempleo.com

Vea también:

La historia de algunos emprendimientos exitosos creados en Colombia

Estos son los mejores emprendedores del país, según la consultora EY

Emprender es una gran fuente de empleo

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886151552
AUXILIAR DE ARCHIVO Y ...
Servicio de empleo Comfama
De $1.000.000 a $1.500.000
EMP1886151548
AUXILIAR DE MANTENIMIE...
Servicio de empleo Comfama
De $1.500.000 a $2.000.000
EMP1886151534
TÉCNICO/A DE MANTENIMI...
Servicio de empleo Comfama
De $1.500.000 a $2.000.000

Temas