Colombia, entre los peores países para pensionarse, según estudio

 

El Empleo Noticias
2021-09-22T09:54:58-05:00

Te mostramos cuáles son los mejores países para jubilarse.

Según cifras de la Federación de Aseguradores Colombianos, FASECOLDA, el 75% de los colombianos no accede a la pensión de vejez. En el país, dos de cada tres colombianos no cotizan porque no tienen empleos estables.

El Índice Global de Retiro de Natixis Investment Managers (GRI),que mide donde es mejor jubilarse, registró que Colombia se encuentra en el puesto número 40 entre los 44 países que son calificados en la lista.

Los países que lideran el ranking son Islandia, Suiza, Noruega, Irlanda y Países Bajos. Alemania, en el octavo puesto y Dinamarca en el noveno, tienen puntuación más alta en comparación con el año pasado, mientras que Canadá, desciende dos puestos con una puntuación más baja en comparación con respecto al año pasado quedando así en el puesto número 10. En Latinoamérica el país mejor ubicado es Chile en el puesto 34.

Colombia se mantuvo en su puesto número 40, por encima de Grecia, Turquía, Brasil e India.

 

Encuentra aquí el trabajo que tanto quieres. Registra tu hoja de vida. 

 

Para los resultados de este listado se tuvieron en cuenta 19 indicadores de rendimiento, agrupados en cuatro subíndices temáticos:

1. Salud que corresponde a la esperanza de vida, gasto en salud per cápita, salud no asegurada y gasto en salud.

2. Finanzas en retiro que corresponde al dinero destinado para la dependencia económica de la tercera edad, los préstamos bancarios improductivos, la inflación, los tipos de intereses, la presión fiscal, los factores que afecten la economía nacional por la gobernabilidad y la deuda pública.

3. Bienestar material entendido como la igualdad de ingresos entre grupos poblacionales, los ingresos per cápita y las tasas de desempleo para la tercera edad.

4. Calidad de vida identificando dentro de ella la felicidad de la población en retiro, la calidad del aire, el acceso a agua y servicios de saneamiento, la biodiversidad y los factores ambientales del entorno.

 

En Colombia, los trabajadores independientes o asalariados deben cumplir con edad y semanas cotizadas para acceder a la pensión. Por edad, las mujeres deben cumplir los 57 años y los hombres 62, y 1.300 semanas cotizadas, lo que equivale a 26 años.

 

Contenido elempleo.com 

 

Te puede interesar: 

¿Cómo marcan las viviendas los ladrones para robarlas posteriormente? 

 

 

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886158678
MECÁNICO I PARA VEGACH...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886158658
OPERADOR/A DE CARGADOR...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886158621
OPERARIO/A DE PLANTA I...
Servicio de empleo Comfama
De $1.000.000 a $1.500.000

Temas