Colombia entre los países con peor balance vida-trabajo

 

El Empleo Noticias
2022-05-09T16:01:13-05:00

Fueron 41 países los que participaron en la medición, Italia (9,4) tiene el mejor puntaje. El único que supera a Colombia es México.

Noticias laborales / 9 de mayo de 2022

Según la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (Ocde) combinar las actividades laborales, compromisos familiares y quehaceres personales es fundamental para el bienestar de todos los miembros de un núcleo familiar.

 

Es por eso que la Ocde creó el índice que mide una Vida Mejor. Algunas de las variables que se tienen en consideración son: la vivienda, ingresos, empleo, comunidad, educación, medio ambiente, compromiso, equilibrio de vida-trabajo, etc.

 

En el punto que mide la variable vida-trabajo, la entidad reveló un informe donde se ven reflejadas las horas que una persona dedica a su trabajo, en comparación a las que dedica a su vida personal. La calificación mínima en este estudio es 0 y más alta es 10; así las cosas, los países peor calificados son: México (0,4), Colombia (0,6) y Costa Rica (1,3).

 

¿ESTÁS BUSCANDO EMPLEO? REGISTRA TU HOJA DE VIDA AQUÍ Y POSTÚLATE

 

La Ocde también afirmó que el 10% de los trabajadores de los países que están afiliados a esta entidad trabajan 50 horas a la semana o más, en un empleo remunerado. Las cifras del informe arrojan que México (27%) es el país donde las personas más trabajan por un sueldo, le sigue Turquía (25%) y Colombia con un 24% de sus trabajadores.

 

Por otra parte, de 41 países de los que se tomaron mediciones, es Italia el que lidera el ranking de la medición vida-trabajo con un (9,4).

 

El número de horas trabajadas fue uno de los aspectos que se tuvo en cuenta en la medición, pues según la entidad las jornadas extensas son dañinas para la salud mental de los trabajadores. En Latinoamérica, el país con mejor relación de horas de trabajo por horas de esparcimiento es Brasil (6,2), le sigue Chile (4,8) el cual solo tiene el 7,7% de trabajadores que laburan más de 50 horas a la semana, una cifra menos que el promedio de la Ocde (10%).

 

 

También puedes ver:

Contenido Elempleo.com

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886152160
PRACTICANTE DISEÑO IND...
Sodimac - Homecenter
EMP1886152150
TRABAJO DESDE CASA
Bairesdev S.A.
EMP1886152149
TRABAJO DESDE CASA
Bairesdev S.A.

Temas