Centros comerciales, claves en la creación de empleo

 

El Empleo Noticias
2015-09-08T07:00:00-05:00

"Los centros comerciales han sido fundamentales en el crecimiento de la economía de Colombia, no solo por ser fuente amplia de empleo, sino también por la renovación urbana y modernismo que han traído a las urbes", dice David Ortiz, director Comercial y de Mercadeo en Tintal Plaza, centro comercial.

Noticias laborales / 8 de septiembre de 2015

“Los centros comerciales han sido fundamentales en el crecimiento de la economía de Colombia, no solo por ser fuente amplia de empleo, sino también por la renovación urbana y modernismo que han traído a las urbes”, dice David Ortiz, director Comercial y de Mercadeo en Tintal Plaza, centro comercial.

Según Ortiz, los centros comerciales son micro ciudades, que tienen su propia oferta y demanda en términos laborales. Además crece en temporadas altas y fechas especiales. Estas condiciones los convierten en focos de generación de empleo directo e indirecto.

El año pasado, vendieron $29 billones, de acuerdo con Carlos Hernán Betancourt, director ejecutivo de la Asociación de Centros Comerciales de Colombia (Acecolombia). (Lea: Emprender es una gran fuente de empleo)

“El objetivo del nuevo concepto de centros comerciales será tener una oferta integral para todos sus clientes y posicionarse en zonas de influencia como el lugar predilecto y favorito para mercados de todas las edades”, añade David Ortiz.

Nuevos empleos

El centro comercial Tintal Plaza, ubicado al sur occidente de Bogotá, este año cumplió diez años, y como parte de su proyección en materia de comercio, comodidad y empleabilidad, modificará sus instalaciones. (Lea también: Los 10 empleos más solicitados para 2015)

“El nuevo modelo de centro comercial busca optimizar sus espacios, tener los más altos estándares de calidad e innovadores diseños. Además, busca ser más rentable por metro cuadrado y contar con espacios innovadores o tiendas que llamen la atención por sus productos o servicios”, dice Ortiz.

Este centro comercial genera unos 900 empleos directos, entre trabajadores de locales y administración. Actualmente, adelanta procesos de mejoramiento de calidad que busca optimizar las prácticas en salud ocupacional y medio ambiente. (Lea: Empleados prefieren flexibilidad laboral a un aumento de sueldo)

“Con el proyecto de repotencialización del centro comercial se aspira crear unos 500 nuevos empleos. Teniendo en cuenta que el área proyecta crecer unos 15.000 metros cuadrados de nuevas tiendas que renovarán la zona con una oferta bastante atractiva”, especificó Nancy Daza, gerente general de Tintal Plaza.

Yuli Rodríguez
Redacción Elempleo.com
contenido@elempleo.com


Artículos de interés:

Empresarios de Bogotá comprometidos con la paz

Empresas emplean a personas que abandonan el conflicto

Ambientes de trabajo adaptados a la generación 'millennials'

...

Noticias Relacionadas