Carvajal comenta por qué es una buena empresa para trabajar

 

El Empleo Noticias
2018-07-24T15:52:13-05:00

Así ha sido la experiencia de la compañía nacional.

Noticias laborales / 6 de julio de 2012

Elempleo: ¿Qué significa para ustedes estar dentro de los primeros lugares del ranking de Merco?

Carvajal: para la Organización  Carvajal es un orgullo volver a estar en el ranking de las mejores empresas para trabajar en Colombia. Subir en este escalafón, dos puestos,  significa que nuestras estrategias hacia los  casi 27 mil colaboradores a nivel global en materia de bienestar, comunicaciones internas, compensación, desarrollo y desempeño son valoradas y  han conseguido que avancemos en este camino de convertirnos en una empresa de talla mundial.

Estos resultados nos dan una clara muestra de la  reputación de la Organización, posición conseguida gracias al compromiso y  esfuerzo de todos los colaboradores, al  liderazgo de nuestros directivos, a las estrategias orientadas a focalizar y a rentabilizar y a los 108 años de historia de una multinacional colombiana que ha construido con su ejemplo  este liderazgo.

 ¿Qué políticas de gestión humana son importantes para ustedes?  ¿Cuáles pueden destacar? 

CAR: la organización cuenta con un marco  filosófico de Principios y Políticas.

Las políticas de gestión humana giran alrededor de: selección, gestión del talento(desarrollo, liderazgo, desempeño y compensación),  bienestar,  responsabilidad social  y comunicaciones
Gestión del Talento apalanca el logro de los resultados y de la estrategia,  desarrollando  de las capacidades organizacionales en los colaboradores de todos los niveles. Por ejemplo tenemos programas orientados a formar a los directivos y especialmente  a fortalecer el liderazgo en los 1300 jefes con que cuenta la organización en el mundo. La Escuela de Lideres es una iniciativa naciente, con mucha proyección hacia las necesidades de liderazgo inspirador y transformacional que requiere Carvajal en este momento.

Es de resaltar también en este punto la política de gestión del desempeño y compensación por desempeño, gracias a la cual energizamos a nuestros colaboradores a lograr y exceder los resultados, lo cual es clave para la sostenibilidad de los negocios desde el punto de vista de generación de valor para los accionistas.

Es de destacar también nuestra política de Responsabilidad Social que definió un foco en 5 grupos de interés: Colaboradores y sus familias, accionistas, clientes, comunidad y medio ambiente, y proveedores. En esta, establecemos los compromisos que como Organización tenemos con cada uno de estos grupos de interés.

Y en  finalmente, en cuanto a la política de comunicación, partimos del convencimiento de comunicaciones transparentes, claras y oportunas con los diferentes públicos. Nuestros colaboradores están informados de las decisiones y cambios de la organización a través de diferentes  medios, entre ellos contamos con una Red Social Interna, a través de la cual también se comparte  conocimiento y el trabajo colaborativo. Así mismo, nuestra política de puertas abiertas facilita que nuestros colaboradores puedan expresar sus inquietudes y sugerencias, dirigiéndose  a cualquiera de las personas de la Organización que sientan que puede ayudarles en la solución del asunto que se esté tratando. 
 
¿De qué manera su compañía motiva a sus empleados?


CAR: nos preocupamos por ofrecerle a nuestros colaboradores programas que permitan un balance equilibrando su vida personal y laboral, con la implementación de programas como horario flexible, viernes corto, teletrabajo, entre otros.

También las actividades de bienestar que involucran a las familias de los colaboradores son un excelente espacio para incrementar el sentido de pertenencia y su participación, con el desarrollo de actividades de recreación y esparcimiento: El día de la Familia, Los juegos de integración, etc.

 

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886151420
AUXILIAR DE SERVICIOS ...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886151393
ASESOR/A COMERCIAL DE ...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886151377
AUXILIAR PLANEACIÓN DI...
Confidencial
Confidencial

Temas