Cargos auxiliares y operativos: ¿cómo conseguirlos?

 

El Empleo Noticias
2020-12-01T17:44:52-05:00

En temporada decembrina se reactivan estos empleos. Expertos te dan el panorama del sector y cómo sobresalir en esta pandemia.

Noticias laborales / 26 de noviembre de 2020

Diciembre es uno de los meses más movidos a nivel comercial y económico, lo que representa una oportunidad para aquellas personas que buscan trabajo de temporada y teniendo en cuenta que las empresas abren vacantes para responder a la demanda. Pero, ¿qué se necesita para poder trabajar en uno de estos cargos?

"Las empresas valoran la trayectoria de las personas, sus conocimientos y las competencias que han desarrollado en su camino profesional. Lo que hay que demostrar son las habilidades que tiene el candidato", le explicó a elempleo.com Claudia Navia, directora comercial de Nexarte y experta en gestión humana y desarrollo organizacional.

Algunas de esas habilidades corresponden a las blandas, como la autogestión, la comunicación, trabajo en equipo y capacidad para acortar procesos.

Además, debes tener una hoja de vida que permita dar a conocer esas habilidades y experiencias que te acrediten como candidato ideal.

 

Los empleos temporales son una oportunidad para no parar de crecer profesionalmente

"Las empresas de servicios temporales son vehículos de flexibilización laboral, que son un aliado fundamental para todas las compañías a fin de año. Les vamos a poder dar una mano a quienes necesitan reactivar la economía; creemos que, al menos, llegaremos a un 80% a final de año de lo que normalmente se contrataba, a pesar de que se perdieron unos 40.000 empleos en misión", advirtió Juan Pablo Chaustre gerente general de Staffing de Colombia y miembro de la Junta Directiva ACOSET (Asociación Colombiana de Empresas de Servicios Temporales).

Una de las ventajas de los trabajos temporales es que el colaborador aprende diferentes mercados, sectores y equipos de trabajo, enriqueciendo su experiencia laboral y personal.

"Todos los sectores de la economía generan permanentemente vacantes para suplir necesidades y cubrir licencias, vacaciones o incrementos de producción. En este momento y por ser final de año, se está activando muchas ofertas en el sector comercial, logístico, también las plantas industriales y el sector agrícola", resaltó Navia.

¿Los trabajos temporales ofrecen menos beneficios?

Frente a la creencia de que los cargos temporales no cubren algunos derechos del trabajador o son reducidos, Chaustre resaltó que "nosotros brindamos todas las garantías de ley a los trabajadores, somos muy vigilados por el Ministerio del Trabajo. Somos un generador y multiplicador de empleo con todas las exigencias legales. El hecho de que haya actividades transitorias dentro de las organizaciones no significa que los empleados en misión no tengan un futuro, ellos pueden cotizar a pensión y a sus cesantías, tienen sus primas garantizadas", resaltó Chaustre. 

¡Regístrate en elempleo.com y encuentra un nuevo trabajo! Haz clic aquí

Para complementar la idea, la experta de Nexarte aseguró que "somos rigurosos frente al manejo de los beneficios y derechos laborales de los colaboradores. Estos trabajadores no solo firman un contrato para cubrir una obra o labor en una de las empresas usuarias, también tienen los mismos beneficios que los empleados directos de la compañía. Tienen acceso a un plan de bienestar, de medicina laboral y seguridad y salud en el trabajo". 

Todavía falta tiempo para volver a la normalidad

Según Navia, la economía todavía está en reactivación gradual, los sectores retoman -poco a poco- los procesos productivos que permiten la habilitación de vacantes.

Por tal razón, las empresas se han visto obligadas a desarrollar modelos de trabajo diferenciales, como el teletrabajo. "Pero también en el caso de sectores que requiere presencialidad obligatoria, estas compañías han podido adaptarse a los protocolos de bioseguridad para que los equipos puedan desempeñar sus funciones de manera segura", comentó la directora comercial de Nexarte. 

 

Redacción elempleo.com

Contenido@elempleo.com

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886149280
TÉCNICO/A GASOLINA PAR...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886149274
PROMOTOR/A DE MARCA O ...
Servicio de empleo Comfama
De $1.000.000 a $1.500.000
EMP1886149232
MERCAIMPULSADOR/A PARA...
Servicio de empleo Comfama

Temas