Capacitación a Pymes para la internacionalización de productos

 

El Empleo Noticias
2008-05-14T07:00:00-05:00

Capacitación a Pymes para la internacionalización de productos

Noticias laborales / 14 de mayo de 2008

La Universidad Nacional Abierta y a Distancia (Unad) capacitará a empresarios de pequeñas y medianas empresas para que ajusten sus productos a los requisitos que exige el mercado de Estados Unidos.

El Rector de la Unad, Jaime Leal Afanador, dijo que para cumplir con este propósito la Universidad firmó un convenio con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

?Todos los obstáculos a los que se enfrentan los exportadores colombianos para llegar al mercado de Estados Unidos, podrán superarse con estas capacitaciones que pone a disposición la Unad y el BID?, aseguró.

La capacitación se realizará a través de cursos virtuales y se dirige a empresas cuya facturación promedio anual sea entre 600 y 20 mil millones de pesos, que tengan entre 11 y 200 empleados de nóminas fijas.

Estas empresas deberán pertenecer a los siguientes sectores:

? Agroindustrial

? Textil y confección

? Construcción

? Cosméticos

? Artículos de higiene

? Muebles

? Manufacturas plásticas

? Manufacturas metalmecánicas

? Servicios

Este programa de capacitación, en el cual se invertirán más de 830 mil dólares, cuenta con el apoyo del Ministerio de Comercio Exterior, el Departamento de Planeación Nacional, Expopyme, Andi, Proexport y Analdex, entre otros.

?Con esto se busca apoyar a los empresarios con capacidad exportadora para que puedan conocer los temas específicos de cómo se debe exportar a Estados Unidos y, a su vez, para que financien sus competencias y el conocimiento del idioma inglés?, agregó Leal Afanador.

El programa contará con tres fases de estudio:

1. Sensibilizar y seleccionar a las pequeñas y medianas empresas exportadoras en capacidad de abrir su mercado hacia el exterior.

2. Realizar un diagnóstico y asesoría técnica a las Pymes seleccionadas

3. Ofrecer una capacitación en nuevas tecnologías y en servicios de exportación.

Redacción elempleo.com

noticias@elempleo.com

Opine en el debate: ¿Durante los procesos de selección utiliza las redes sociales para conocer más sobre los candidatos?

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886150099
AUXILIAR DE SERVICIOS ...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886150083
VENDEDOR 8 HORAS TERMI...
Sodimac - Homecenter
EMP1886150071
VENDEDOR/A TAT PARA RI...
Servicio de empleo Comfama
De $2.500.000 a $3.000.000

Temas