Cambios en decreto que determina funciones en empleos públicos

 

El Empleo Noticias
2006-03-31T07:00:00-05:00

Cambios en decreto que determina funciones en empleos públicos

Noticias laborales / 31 de marzo de 2006

Esta norma modifica dos artículos del decreto 2772 por medio del cual se establecieron las funciones y requisitos generales para los diferentes empleos públicos de los organismos y entidades del orden nacional.

En ese decreto 2772 se describieron las funciones y requisitos generales que regirán para los empleos públicos pertenecientes a:

? Ministerios

? Departamentos Administrativos

? Superintendencias

? Establecimientos Públicos

? Unidades Administrativas Especiales

? Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible

? Entes Universitarios Autónomos

? Empresas Sociales del Estado

? Empresas Industriales y Comerciales del Estado

? Sociedades de Economía Mixta sometidas al régimen de dichas empresas, del Orden Nacional.

El nivel Técnico comprende los empleos cuyas funciones exigen el desarrollo de procesos y procedimientos en labores técnicas misionales y de apoyo, así como las relacionadas con la aplicación de la ciencia y la tecnología.

El nivel asistencial comprende los empleos cuyas funciones implican el ejercicio de actividades de apoyo y complementarias de las tareas propias de los niveles superiores, o de labores que se caracterizan por el predominio de actividades manuales o tareas de simple ejecución.

En esa norma se advirtió que los requisitos de estudios y de experiencia que se fijan para cada uno de los grados salariales por cada nivel jerárquico, servirán de base para que los organismos y entidades a quienes se aplica este decreto, elaboren sus manuales específicos de funciones y de requisitos para los diferentes empleos que conforman su planta de personal.

Con el nuevo decreto, el 871, se señala que en el caso del nivel Técnico sólo se podrá compensar hasta 3 años de educación superior, siempre y cuando se acredite el diploma de bachiller.

Con este nuevo decreto se podrá compensar cada año de educación por año de experiencia en la especialidad.

Y en el caso del nivel Asistencial se pueden compensar un año de educción secundaria por año de experiencia en la especialidad cuando haya actividades manuales o las funciones correspondan a un oficio específico.

Opine en el debate: ¿Cuáles son las competencias para ser atractivo en el mercado laboral?

Noticias Relacionadas