Buscan más de 10.000 colombianos para ir a trabajar a España

 

El Empleo Noticias
2021-10-25T12:12:11-05:00

Según declaró el Ministro de Trabajo a un medio español, esto contribuiría económicamente a ambos países.

Noticias laborales / 25 de octubre de 2021

La pandemia del covid-19 afectó diferentes sectores de la economía a nivel mundial. Los países europeos fueron de los más perjudicados, ya que muchas personas, a raíz de la contingencia, toques de queda y cuarentenas estrictas, perdieron sus empleos y varias compañías pertenecientes a diferentes sectores quebraron o tuvieron una considerable debacle.

No obstante, con la reactivación que se ha venido presentando en todo el mundo, subsidios al desempleo y vacantes en diversos sectores de la economía han sido ideados por los gobiernos para combatir el déficit productivo.

Ante esta situación, el Ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, en entrevista con El Mundo de España, anunció que el trabajo que el Gobierno de Iván Duque viene llevando a cabo para subsanar las brechas económicas que ha dejado la pandemia del covid-19, ha tomado rumbos mucho más beneficiosos para los colombianos de lo que se pensaba.

 

¿Estás buscando empleo? Registra tu hoja de vida y postúlate a las diferentes vacantes

 

Cabrera, que recientemente visitó territorio europeo, afirmó que se encuentra trabajando de manera mancomunada con la Organización Iberoamericana de Seguridad Social y buscando que los colombianos que han laborado en España y buscan pensionarse tengan mayor facilidad para acceder a esta cartera, una vez llegue el momento de jubilarse.

Además, anunció que con un programa que el gobierno español quiere sacar adelante, muchos colombianos podrían contribuir al crecimiento de la economía de este país y evitar que el déficit sea mucho mayor. Cabrera citó como ejemplo la integración al mercado laboral de población venezolana, que ya suma alrededor de 1,8 millones de personas. Para el sector de la construcción y el transporte (conductores), Colombia podría aportar entre 5.000 y 10.000 trabajadores.

Por ahora, es una posibilidad que se está estudiando, pero que con seguridad y de acuerdo a la buena relación y acuerdos bilaterales entre las dos naciones, se puede llegar a dar.

 

También puedes leer: Las 5 ciudades más coloridas del mundo

 

También puedes ver:

 

Contenido Elempleo.com

Por: Juan David Lozano

 

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886156689
AUXILIAR DE SERVICIOS ...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886156037
ASESORES COMERCIALES A...
CONSTRUCTORA CAPITAL
De $3.500.000 a $4.000.000
EMP1886156637
ASESOR SERVICIO BILING...
RENTING DE COLOMBIA
De $2.500.000 a $3.000.000

Temas