Becas de periodismo para los Latinos

 

El Empleo Noticias
2001-01-23T07:00:00-05:00

Becas de periodismo para los Latinos

Noticias laborales / 23 de enero de 2001

FIU, con sede en Miami, informó que la maestría es un programa "único en su tipo en EEUU, que se especializa en periodismo de investigación y se ofrece íntegramente en español".

Las becas, que cubren aproximadamente el 80 por ciento de la matrícula que tiene un costo total de 18.000 dólares, corresponden al año académico 2001-2002 que comienza en agosto de este año.

FIU puntualizó que del costo total de la matrícula, el becario deberá pagar aproximadamente 4.000 dólares y el resto será cubierto por la universidad.

"Las becas no incluyen libros y otros elementos de estudio, estimados en 678 dólares por 18 horas semestrales; seguro médicos, estimados en 576 dólares por igual periodo de horas; hospedaje, alimentación, vestimenta, transporte y otros gastos incidentales estimados en 884 dólares por mes", agregó FIU.

Los interesados en optar a una beca deben tener una licenciatura, (bachelors degree) o título equivalente de un instituto de alta enseñanza reconocido por FIU, con un plan de estudios de cuatro años mínimo y un promedio mínimo de calificación (GPA) de 3.0 durante los dos últimos años de la licenciatura.

Deben aprobar el examen de inglés como lengua extranjera (TOEFL) con un puntaje mínimo de 500 y la Prueba de Admisión para Estudios Graduados (PAEG) con un mínimo de 500 puntos; portar dos cartas de recomendación de profesores universitarios o periodistas profesionales y presentar un proyecto de 500 palabras en español sobre el tema "Por qué quiero ser periodista".

Los estudiantes que obtengan la beca deben cursar un mínimo de doce créditos (cuatro cursos) por semestre y mantener un promedio de 3.0.

los interesados deben enviar un correo electrónico a spanishjfiu.edu, incluyendo nombre, dirección, número telfónico y dirección de correo electrónico.

También pueden enviar un fax dirigido a "The Spanish-language Master¿s Program" al número (305) 919-4503 ypara mayor información existe un sitio en Internet en la siguiente dirección: www.fiu.edu

Fuente portafolio.com.co

Noticias Relacionadas