Beat también se va de Colombia: ¿Qué pasa con las aplicaciones en el país?

 

El Empleo Noticias
2022-11-15T11:59:42-05:00

En lo corrido del año cinco plataformas han dejado de ofrecer sus servicios en Colombia y otros países de Latinoamérica.

Noticias laborales / 15 de noviembre de 2022

Por medio de un comunicado la plataforma de transporte de pasajeros Beat anunció que dejará de prestar sus servicios en el país. Con esta noticia ya son cinco las compañías de este tipo que dejan de trabajar en Colombia, muchos aquejan que la falta de regulación perjudica el modelo de negocio.

 

Esta noticia se da tan solo unos días después de que la plataforma brasileña de pedidos y entrega de alimentos por medio de domicilios, Ifood, también anunciara su salida del país. (Acá puedes registrar tu hoja de vida y encontrar trabajo).

 

Ahora bien, Beat argumentó que su salida se da luego de tomar la decisión de no invertir más en el mercado latinoamericano, puesto que muchas aplicaciones que movilizan pasajeros no están reguladas lo que genera mucha incertidumbre en las plataformas.

 

En el comunicado se puede leer que la aplicación prestará sus servicios hasta el 8 de diciembre y también deja claro que sale de países como Chile, Argentina, Perú y México. Por ahora no se sabe cómo dejará de funcionar la plataforma en el país, pero la empresa aseguró que dará soporte a sus trabajadores afectados, de igual forma de notificar a sus socios.

 

 

Las aplicaciones de mensajería y transporte se han convertido en una alternativa de trabajo para muchas personas; aun así, han estado envueltas en polémicas por su falta de regulación y por las condiciones en las que laboran sus trabajadores.

 

Estas otras aplicaciones también se han ido del país:

 

Ifood

Fue fundada en Brasil en 2011, llegó a Colombia en 2018 y en el 2021 se fusionó con Domicilios.com para hacer competencia a Rappi. Este año anunció que se iba de Colombia para enfocarse en Brasil.

 

Just Eat Takeaway

La empresa, que tenía un acuerdo de colaboración con Ifood para operar en Colombia y Brasil, decidió irse debido a la baja demanda.

 

Shoope

Llegó a Colombia en el año 2021 y en septiembre de este año anunció su modelo transfronterizo entre Chile, Colombia y México.

 

Uber Eats

Desde el año 2016 prestó servicios en Colombia, pero ante la competencia con Rappi y la baja demanda dejó su operación en el 2020.

 

¿ESTÁS BUSCANDO EMPLEO? REGISTRA TU HOJA DE VIDA AQUÍ

 

También puedes ver:

Contenido Elempleo.com

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886147311
AUXILIAR ELECTROMECÁNI...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886147263
OPERARIO/A AVÍCOLA PAR...
Servicio de empleo Comfama
De $1.000.000 a $1.500.000
EMP1886147259
DIRECTOR/A COMERCIAL 1...
Servicio de empleo Comfama
De $4.500.000 a $5.500.000

Temas