Bancóldex ofrece tres líneas de crédito a empresarios afectados por lluvias

 

El Empleo Noticias
2018-04-24T17:13:07-05:00

Hay ofertas especiales y distintos beneficios.

Noticias laborales / 21 de junio de 2011

El Banco de Comercio Exterior de Colombia (Bancóldex) ofrece tres líneas especiales de crédito para los empresarios ubicados en zonas afectadas por la temporada de lluvias.

¿Cuáles son las líneas especiales que ofrece Bancóldex para los empresarios ubicados en las zonas afectadas por la ola invernal?
Son tres. La primera fue creada para prevenir y mitigar el impacto de la ola invernal en las empresas. La segunda para apoyar a las pymes afectadas en la zona de frontera colombo-venezolana. Y la tercera es un mecanismo de alivio financiero para mipymes con créditos vigentes.

¿En qué consiste la primera línea?
Se trata de un cupo especial de crédito por 30 mil millones de pesos para las empresas del país, de todos los tamaños, que quieran prevenir los efectos de la nueva temporada invernal de final de año, y garantizar la continuidad de su negocio o también para aquellas que ya hayan sido afectadas por las lluvias.

¿Cuál es el monto del crédito de esa primera línea?
El monto máximo por empresa es de 500 millones de pesos, con condiciones financieras preferenciales, a un plazo de 36 meses.

¿En qué consiste la línea para las pymes ubicadas en la zona de frontera con Venezuela?
Es un cupo especial de crédito de 9.500 millones de pesos para las micros, pequeñas y medianas empresas, de todos los sectores, ubicadas en la zona mencionada, y que hayan sido afectadas por el Fenómeno de la Niña.

¿Qué pueden hacer los empresarios con este empréstito?
Los destinos de estos recursos son para cubrir necesidades de liquidez de las empresas, su transformación productiva, diversificación de mercados y las inversiones necesarias para la prevención, mitigación y recuperación de los efectos de la ola invernal.


¿A cuánto puede aspirar cada empresa en esta segunda línea?
El monto máximo por empresa es de 300 millones de pesos y el plazo máximo de 3 años.

¿Y la tercera línea?
El mecanismo de alivio financiero para Mipymes con créditos vigentes se estableció con el propósito de mitigar el impacto de la ola invernal en mipymes afectadas y con créditos vigentes en Bancóldex, de las líneas diferentes a cupos especiales.

El intermediario financiero podrá otorgar un plazo adicional de hasta dos años, incluido hasta un año de periodo de gracia a partir de la modificación del crédito.

Para estos créditos habrá extensión automática de la vigencia de las garantías otorgadas por el Fondo Nacional de Garantías y la tasa de redescuento permanecerá sin modificación.

¿Quiénes pueden acceder a estos recursos de Bancóldex?
Pueden ser personas naturales o jurídicas que se consideren como micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, según lo dispuesto en la Ley Mipymes (Ley 590 de 2000), de acuerdo con sus activos totales.

¿Cómo pueden acceder los empresarios a estas líneas de crédito?
Como banco de segundo piso, Bancóldex no desembolsa ni otorga créditos directos. La colocación de estos recursos se hará a través de los intermediarios financieros como bancos, corporaciones y cooperativas financieras, así como compañías de financiamiento con cupo en Bancóldex.

También pueden desembolsar recursos para microempresas las ONG financieras, cooperativas con actividad de ahorro y/o crédito, las cajas de compensación y los fondos de empleados. En el caso del producto Futurex Daños, solo se ofrece a través de las entidades microfinancieras.

¿Dónde puedo obtener más información?
Los empresarios interesados en estos beneficios pueden llamar a la Línea Multicontacto Bancóldex. En Bogotá al teléfono 649 71 00 y desde otras ciudades del país al 018000 915 300 o en la página web.

 

Noticias Relacionadas