Balance oficial del desempleo

 

El Empleo Noticias
2006-05-02T07:00:00-05:00

Balance oficial del desempleo

Noticias laborales / 2 de mayo de 2006

De acuerdo con datos de la Casa de Nariño, en en actual gobierno la tasa de desempleo se ha reducido de 15,6 a finales del 2002 a 11,3 por ciento en marzo de este año.

De igual manera la presidencia informó que actualmente existen cerca de ocho millones y medio de personas ocupadas en las 13 principales ciudades del país. Asimismo, la tasa de desempleo en las urbes se ubicó, en el tercer mes de año, en 12,2 por ciento. Es decir 5,5 puntos menos que la registrada en el mismo periodo del 2002.

El presidente Álvaro Uribe Vélez sostuvo que los puestos de trabajo creados en lo corrido de su administración son empleos de calidad, porque pagan los aportes a la seguridad social, afilian a los trabajadores a salud, pensiones y riesgos profesionales.

Según datos del Gobierno, en el régimen contributivo de salud hay dos millones y medio de nuevos beneficiarios; recientemente las cajas de compensación familiar han afiliado a cerca de 700 mil empleados y aproximadamente un millón de personas han ingresado al sistema general de pensiones.

Redacción elempleo.com

contenido@elempleo.com

Opine en el debate: ¿Qué le preguntaría a los candidatos presidenciales sobre empleo?

Noticias Relacionadas