Ayudas para empresas y trabajadores en Colombia seguirán hasta 2021

 

El Empleo Noticias
2020-11-19T12:31:09-05:00

El presidente Iván Duque sancionó la ley que extiende hasta marzo de 2021 los beneficios del Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF).

Noticias laborales / 27 de octubre de 2020

La recuperación de la economía y el empleo en el país es lenta; el coronavirus dejó un gran impacto en las pequeñas y medianas empresas, las cuales tuvieron que buscar un ‘salvavidas’ a causa de la pandemia.

Para continuar con el apoyo brindado por el Gobierno Nacional, Iván Duque, presidente de Colombia, sancionó una ley que amplía el PAEF.

El Mandatario explicó que “el PAEF es una realidad, no es teórico y no es un invento de momento, es la mejor respuesta que se ha podido diseñar para atender a más de 3 millones de trabajadores en medio de una circunstancia para la cual el mundo no estaba preparado”.

¡Regístrate en elempleo.com y encuentra un nuevo trabajo! Haz clic aquí

 

¿Hasta cuándo va el PAEF?

Este programa (que brinda un aporte por empleado en las empresas) permitirá que se otorguen pagos adicionales para los meses restantes de 2020 y enero, febrero y marzo de 2021.

El aporte estatal que realiza el PAEF corresponde al 40% de un (1) salario mínimo legal mensual vigente, es decir $351.000.

 

Sectores con más beneficios

En la ley sancionada se estipuló que los trabajadores de los sectores de turismo, hotelería, gastronomía y las actividades artísticas contarán con más apoyo, equivalente al 50% de un SMLMV, aproximadamente $439.000, pues han sido los más afectados por la pandemia.

Según información de Presidencia, “las empresas beneficiarias del programa recibirán un aporte adicional de acuerdo al número de mujeres empleadas, tomando en cuenta que las mujeres trabajadoras del país han sido especialmente afectadas durante esta emergencia sanitaria mundial”.

 

En Navidad también habrá auxilio para pago de primas

También se dio luz verde al Programa de Apoyo al Pago de la Prima de Servicios (PAP), con el cual se espera realizar un aporte del 50% para el pago de las primas -en diciembre de 2020- de aquellos trabajadores que reciban hasta un millón de pesos.

Por medio del PAP, que surgió para apoyar el pago de la prima de servicios de mitad de año, se entregaron $220.000 por trabajador que cotiza por un salario mínimo y hasta un millón de pesos.

Aumenta tus posibilidades de encontrar trabajo. Conoce elempleo VIP aquí

 

¿Cómo queda el subsidio de nómina para 2021?

El subsidio de nómina irá hasta marzo del 2021 y esta vez las mujeres recibirán $438.900 (el 50% de un salario mínimo), como ayuda para el pago de sus salarios. Los hombres seguirán recibiendo $351.000.

Los empresarios colombianos que estén interesados en recibir el auxilio por medio del PAEF y que cumplan los requisitos, deben estar pendientes de la próximas convocatoria.



Redacción elempleo.com

Contenido@elempleo.com

Noticias Relacionadas