Así se postulan los colombianos a ofertas de trabajo en Internet

 

El Empleo Noticias
2016-03-04T07:00:00-05:00

¿Miles de colombianos madrugaron hoy a buscar trabajo. El desempleo subió en enero a 11,9 por ciento, 602.000 nuevas personas salieron al mercado laboral y menos de la mitad (265.000) logró quedarse con un empleo. Las aplicaciones a vacantes laborales en Internet están creciendo. De enero a diciembre del año pasado, se registraron en Elempleo.com cerca de 46 millones de aplicaciones para 492.594 puestos de trabajo. ¿Busca empleo? Encuentre aquí más de 35.000 ofertas activas Se prevé que este año suba también la cifra de aplicaciones. ¿Cómo se están postulando los trabajadores a estas vacantes? Los meses de mayor actividad tanto en ofertas como en aplicaciones son enero, marzo, julio y septiembre.

Noticias laborales / 4 de marzo de 2016

4 de marzo de 2016

Miles de colombianos madrugaron hoy a buscar trabajo. El desempleo subió en enero a 11,9 por ciento, 602.000 nuevas personas salieron al mercado laboral y menos de la mitad (265.000) logró quedarse con un empleo.

Las aplicaciones a vacantes laborales en Internet están creciendo. De enero a diciembre del año pasado, se registraron en Elempleo.com cerca de 46 millones de aplicaciones para 492.594 puestos de trabajo. ¿Busca empleo? Encuentra aquí más de 35.000 ofertas activas

Se prevé que este año suba también la cifra de aplicaciones. ¿Cómo se están postulando los trabajadores a estas vacantes? Los meses de mayor actividad tanto en ofertas como en aplicaciones son enero, marzo, julio y septiembre.

Ximena Morgan, gerente de Elempleo.com, asegura que la mayoría de ofertas se publican en el primer trimestre del año, debido a que las empresas inician presupuestos y proyectos y están en el proceso de consecución de empleados para cubrir vacantes pendientes del año anterior o que surgen de nuevas necesidades. Registra o actualiza tu hoja de vida, así tendrás más oportunidades de conseguir empleo

“La demanda baja un poco hacia final del año. Las compañías detienen los procesos de selección porque no consideran tan importante que entren en ese momento”, afirma Morgan. Por eso, si usted está buscando trabajo, es importante que conozca el sector, la empresa y las necesidades particulares del negocio.

Jennifer Castillo, jefe de Gestión del Talento en ESENTTIA, explica que “los lineamientos estratégicos por temas de temporadas, cumplimientos de ley, ejecución de proyectos, dinámicas de estacionalidad propias del negocio, entre otros factores, marcarán cómo se mueve para determinada empresa la demanda de trabajadores”.

¿Qué día y a qué hora aplican los colombianos?

Datos de Elempleo.com muestran que hay una tendencia en los trabajadores a aplicar a las ofertas de lunes a viernes entre las 10 a.m. y las 12 p.m. y hacia las 4 p.m. La postulación disminuye los fines de semana, sobre todo el día sábado.

Esta dinámica se relaciona directamente con la hora en que las empresas buscan personal. ‘El mejor horario del día para aplicar es la mañana, en especial porque las empresas después de mediodía y en la tarde revisan las hojas de vida de los candidatos que se postularon’, afirma Morgan.

La Gerente de elempleo.com recomienda aplicar a ofertas laborales al inicio de la semana porque hay mayor demanda y las empresas tienden a desarrollar sus procesos de selección de lunes a miércoles. También, menciona que el viernes no es un día enfocado en el reclutamiento. Adquiere Elempleo VIP si quieres tener más oportunidades de ganarte un trabajo

Es aconsejable filtrar la oferta, no postularse a todo y entender que las oferta...

Noticias Relacionadas