Así puedes estructurar tu perfil profesional y encontrar el trabajo que te mereces

 

El Empleo Noticias
2024-02-28T11:34:47-05:00

Muchos pensarían que solo es cuestión de hablar sobre la experiencia laboral, las habilidades o el sector en el que te has desempeñado, pero un buen perfil profesional requiere más información.

Noticias laborales / 28 de febrero de 2024

Un perfil laboral sirve para darse a conocer a nivel profesional, además, lo puedes ajustar para fortalecer tu reputación en redes sociales o darles un panorama más amplio a quienes desean conocer un poco de ti. (¿Buscas trabajo? Registra tu hoja de vida en elempleo.com)   

Sin embargo, iniciar la búsqueda de un nuevo empleo, no solo consiste en postularte a una gran variedad de ofertas en nuestro portal o recomendarle a tus conocidos sobre una vacante laboral que se ajuste a tus conocimientos, hay que aprender a utilizar las palabras clave para que el reclutador se interese en ti y quiera contactarte con el fin de iniciar un proceso de selección. 

 

 

Consultamos con Sara Bayona, mentora e influencer de empleabilidad, sobre las palabras claves que se pueden implementar en un perfil profesional y mencionó: “no hay una palabra clave en específico, porque todo depende del cargo al que se esté postulando. Por ejemplo, si estás postulando para un cargo de marketing, debes incluir palabras como: análisis de métricas, manejo de redes sociales, indicadores, gestión de campañas, entre otros”. 

 

Sin embargo, Sara, también recomienda que el texto no sea muy extenso y que, por el contrario, cada párrafo de una idea en concreto, porque el reclutador va a analizar tu hoja de vida en solo siete segundos. (¿Estás buscando empleo? Registra tu hoja de vida aquí)   

 

Recuerda que con elempleo.com también puedes recibir tu asesoría en hoja de vida completamente personalizada, porque contarás con el apoyo de una experta y podrás resolver cualquier inquietud que se pueda presentar en el proceso. (Haz una actualización en tu hoja de vida)   

 

 

También puedes ver:

Contenido Elempleo.com

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886159084
ASESOR/A COMERCIAL EXT...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886159058
PROFESIONAL EN INGENIE...
Servicio de empleo Comfama
De $3.000.000 a $3.500.000
EMP1886158875
LABORAL MEDICO GENERAL
HOSPIAL DEPARTAMENTAL SAN JUAN DE DIOS E.S.E
De $3.500.000 a $4.000.000

Temas