Así es el camino para desarrollarse en los 'call centers'

 

El Empleo Noticias
2015-09-18T07:00:00-05:00

¿La industria de contact centers ha tomado un gran impulso en el mercado. Actualmente, ocupa a más de 180.000 personas, en mayor porcentaje jóvenes bachilleres, estudiantes universitarios o profesionales que buscan oportunidades para comenzar su vida laboral y construir una carrera de ascenso a largo plazo.Generalmente, el primer cargo en el que se desempeñan los trabajadores es como agentes de servicios o ventas.

Noticias laborales / 18 de septiembre de 2015

La industria de contact centers ha tomado un gran impulso en el mercado. Actualmente, ocupa a más de 180.000 personas, en mayor porcentaje jóvenes bachilleres, estudiantes universitarios o profesionales que buscan oportunidades para comenzar su vida laboral y construir una carrera de ascenso a largo plazo.

Generalmente, el primer cargo en el que se desempeñan los trabajadores es como agentes de servicios o ventas. Luego, pueden diversificar sus opciones a otras áreas estratégicas al interior de la organización. (Encuentre aquí más de 3.000 ofertas para call center)

Las empresas tienen programas de formación y desarrollo bien estructurados que facilitan el crecimiento del colaborador. Por ejemplo, Teleperformance crea un plan particular desde la vinculación del trabajador a la compañía, le ofrece herramientas de conocimiento específicas para afrontar próximas oportunidades de ascenso.

“La carrera inicia siendo agente, pasa a ser supervisor o analista de calidad, luego entrenador, ejecutivo de cuenta y director de campaña. Tenemos otras áreas de la operación como Calidad y WorkForce, donde pueden optar por un cargo de analista y luego de director”, explica Juan Carlos Gaitán, vicepresidente de Gestión Humana en Teleperformance.

Desde otra perspectiva, Miguel José López, director País de Atento, menciona que en el ‘Proyecto Escalada’, cuando se genera una vacante dentro de la organización, la primera opción es la búsqueda interna, la cual se publica como convocatoria a los colaboradores, los postulantes deben cumplir con el proceso de evaluación, entrevistas y mejor desempeño en el cargo actual, una vez el candidato es seleccionado se cierra el proceso y los finalistas reciben una retroalimentación.

“Las oportunidades se dan para todos los niveles, pero principalmente nuestros esfuerzos están dirigidos en operación: calidad, formación, supervisores, jefes y gerentes de operación. Anualmente promocionan 600 personas en nuestra compañía”, comenta López. (Registre su hoja de vida en las bases empresariales de los call centers más conocidos)

En Convergys, se inicia la carrera como representante de servicio al cliente o representante de ventas; una vez el candidato haya presentado el proceso de selección, el área de reclutamiento evalúa su perfil, de manera que quede ubicado en el cargo que más se adapte a sus cualidades y competencias profesionales.

Existen también oportunidades de crecimiento en áreas de especialización como: finanzas, operaciones, reclutamiento y administración. En estos casos, las vacantes tienen prioridad de selección interna. Las estadísticas muestran que el 79% de los managers iniciaron su carrera como representantes, afirma Natalia Lugo Torres, líder de Mercadeo en Convergys.

“Cualquier persona tiene oportunidad de crecimiento, todo depende de su desempeño y de la capacidad que tenga de gerenciar su propio desarrollo. Lo que buscamos es gente con pasión, comprometida y con ganas de aprender y de crecer”, apunta Gaitán.

Bilingüismo genera grandes oportunidades

Los call centers están diversificando el mercado de servicios a países como Estados Unidos y Brasil. Por ello, la demanda actual de talentos está enfocada en bachilleres o pr...

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886157894
LÍDER DE CONTABILIDAD ...
Servicio de empleo Comfama
De $4.000.000 a $4.500.000
EMP1886157891
COORDINADOR/A DE FACTU...
Servicio de empleo Comfama
De $4.500.000 a $5.500.000
EMP1886157888
GERENTE COMERCIAL NACI...
Servicio de empleo Comfama

Temas