Así apuestan los candidatos por el empleo en Bogotá

 

El Empleo Noticias
2015-10-23T07:00:00-05:00

El portal elempleo.com, de la Casa Editorial El Tiempo, les indagó concretamente a Enrique Peñalosa, Clara López, Rafael Pardo y Francisco Santos qué van a hacer para aumentar y mejorar el trabajo en la capital si ganan la Alcaldía y cómo potenciar esto en las nuevas generaciones.

Noticias laborales / 21 de octubre de 2015

Octubre 21 de 2015

El portal elempleo.com, de la Casa Editorial El Tiempo, les indagó concretamente a Enrique Peñalosa, Clara López, Rafael Pardo y Francisco Santos qué van a hacer para aumentar y mejorar el trabajo en la capital si ganan la Alcaldía y cómo potenciar esto en las nuevas generaciones.

Según las cifras más recientes del Dane, Bogotá registró una disminución en la tasa de desempleo en el trimestre de junio a agosto de este año: pasó de 9,3% en 2014 a 8,7%. Los sectores inmobiliarios y empresariales, seguidos de transporte y construcción fueron los que más generaron empleo en dicho periodo. La meta es seguir la tendencia y ofrecer mejores condiciones laborales a los capitalinos.

Mientras López le apunta a un Instituto de Fomento Empresarial, Pardo asegura que va aumentar los centros de empleo ya existentes en la ciudad. Y Santos coincide con Peñalosa en la necesidad de promover la inversión. Los candidatos, no obstante, marcaron claras diferencias en la materia y explicaron cómo podría ser Bogotá al terminar su mandato, en caso de que logren la victoria en las urnas el próximo domingo.

En caso de ganar la Alcaldía, ¿qué hará para fomentar el empleo Bogotá?

Clara López
“Se necesita una política pública robusta, con recursos y apuntalada hacia la generación de empleo. Hemos desarrollado dos temas: la promoción empresarial a través de la innovación, la ciencia y la tecnología, que tendrá recursos por medio de un Instituto de Fomento Empresarial, el cual contará con 2% del presupuesto de inversión, recursos de regalías y 5% de las utilidades de las empresas de servicios públicos de Bogotá, que mal contados suman un billón de pesos. Con ese dinero se van a apoyar microempresas y proyectos de investigación sobre innovación, ciencia y tecnología y estructurar convenios para generar oportunidades de trabajo”.

Rafael Pardo
“Nosotros estimamos que podemos tener 200.000 colocaciones con el aumento de los centros de empleo, que son sitios físicos y virtuales dentro de un sistema de información unificado en el cual se presentan las vacantes que requieren las empresas con los perfiles que buscan y se cruzan con las solicitudes laborales. Eso es parte de lo que va a hacer la Alcaldía con el Mintrabajo; juntas han creado 14 centros de empleo, nosotros esperamos llegar a 30”.

Francisco Santos

“El principal reto para reducir la cifra de desempleo es generar las condiciones e incentivos para que la industria e inversión se desarrollen donde la ciudad necesita. Algunos puntos de nuestra política de productividad son incentivos a empresarios que generen vacantes locales, polos de desarrollo mediante clúster de nueva industria, convertir a Bogotá en una ciudad 24 horas, no solamente en los servicios de entretenimiento, también en obras públicas, empleo para estudiantes, jardines infantiles nocturnos y servicios públicos y un centro de servicios compartidos, que apoye a recicladores, vendedores ambulantes y los bicitaxistas en la formalización y fortalecimiento de sus procesos”.

Enrique Peñalosa
“La mejor estrategia para fomentar el empleo es promover la inversión, debido a que esta es la que genera mejor y más trabajo en la ciudad (…) Una buena ciudad es una ventaja comparativa que no se puede imitar en el corto plaz...

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886157185
ASISTENTE DE COMERCIO ...
RTA DESIGN
De $2.500.000 a $3.000.000
EMP1886157727
ASESOR/A DE ATENCIÓN A...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886157718
CREADOR/A DE CONTENIDO...
Servicio de empleo Comfama

Temas