Enfrentarse a una entrevista de trabajo es la oportunidad perfecta para destacar todos esos conocimientos, experiencias y habilidades que has logrado conseguir a lo largo de tu camino profesional y personal.
(Haz una actualización en tu hoja de vida)
Todo esto ha ido acompañado de aciertos y desaciertos, que te han permitido avanzar, corregir y buscar las mejores soluciones para no volver a cometer el mismo error y, adicionalmente, lograr una superación constante.
Sin embargo, en la entrevista vas a tener que responder ciertas preguntas que seguramente son una sorpresa para ti, porque van a parecer sencillas y fáciles de responder, pero requieren una respuesta estratégica.
¿Cuáles son esas preguntas trampa y cómo responderlas?
-
¿Dónde te ves dentro de cinco años?: aquí es indispensable que tengas claridad sobre lo variable que puede ser tu situación laboral, teniendo en cuenta las exigencias diarias del mercado. Enfócate en destacar esas habilidades y fortalezas que consideras más importantes para el puesto.
-
¿Por qué deberíamos contratarte?: procura dar ejemplos específicos de logros pasados que demuestren por qué eres la mejor opción para el puesto.
-
¿Cómo manejarías una situación difícil con tu equipo?: en este punto el reclutador quiere conocer como manejas los conflictos y las relaciones interpersonales. Por eso, te recomendamos destacar tu capacidad para comunicarte y resolver los problemas de manera acertada.
Procura no tensionarte con este tipo de preguntas antes de la entrevista, porque seguramente se va a notar y te puede generar confusión a la hora de responder. Aprovecha para ensayar en tu casa, en un espacio sin interrupciones y en donde sientas confianza. No olvides preparar otras preguntas por si el entrevistador decide formular otras totalmente diferentes a las que has estudiado.
También puedes ver:
Comentarios