Actualización de datos para los aspirantes a empleos públicos

 

El Empleo Noticias
2006-08-09T07:00:00-05:00

Actualización de datos para los aspirantes a empleos públicos

Noticias laborales / 9 de agosto de 2006

De acuerdo con el presidente de la Comisión Nacional del Servicio Civil (Cnsc), Pedro Alfonso Hernández, desde el 10 comenzará el plazo para que en forma obligatoria los 320 mil aspirantes a los cargos de carrera administrativa en los niveles Asesor y Profesional, actualicen sus datos en la Convocatoria Pública 001 con el fin de que puedan participar en las pruebas a realizar.

La Ley 1033 excluyó de la Convocatoria a 17.500 empleados del sector de la defensa, las Empresas Sociales del Estado que están en reestructuración y a los de las entidades nacionales y territoriales que no cuentan con recursos para financiar la segunda parte del concurso de méritos o no reportaron los cargos a la Comisión.

También eximió de la primera prueba, o prueba básica de conocimientos, a los empleados públicos con más de seis meses de antigüedad.

Para tener en cuenta

Pedro Alfonso Hernández, presidente de la Cnsc, advirtió que el que no actualice la información se dará por entendido que no quiere seguir en el proceso y no habrá devolución del dinero pagado por el Número de Identificación Personal (PIN).

Además recomendó tener cuidado con los siguientes puntos:

? La actualización obligatoria de la información señalaron que el plazo para el nivel jerárquico Asesor y Profesional, va del 10 al 18 de agosto.

? Para los aspirantes a los cargos que están en provisionalidad en los niveles jerárquicos técnico y asistencial, la renovación de datos inicia el 16 y culmina el 25 de agosto.

? Únicamente se actualizarán los datos en la página Web de la Comisión de manera personal.

? Al momento de actualizar ingresan con el número de la cédula de ciudadanía y con el número del PIN adquirido al inicio del concurso.

? Quien no actualice la información no podrá presentar las pruebas porque no se le podrá informar el sitio donde lo deberá hacer.

? Las personas interesadas en los cargos del sector defensa que quieran seguir en el concurso, pueden optar por otros cargos en otro tipo de entidades. Pero si quieren esperar a la convocatoria correspondiente para este sector, lo pueden hacer.

Examen de selección

La prueba básica de selección se realizará el domingo 1° de octubre de 2006, tal y como estaba definido desde un principio.

La efectuarán la ESAP, la Universidad de Pamplona y el Icfes, quienes por la Ley 1033, deberán costearla.

La meta de la Comisión es que el tiempo máximo de desplazamiento de una persona al sitio donde tenga que realizar la primera prueba, no sea mayor de 30 minutos. En los próximos días la Comisión divulgará los nombres de los sitios y de los 207 municipios donde se efectuará.

La calificación de los resultados de la primera prueba será informada a través de la página Web de la Cnsc, y allí únicamente se dirá si queda habilitado para seguir a la segunda prueba de selección.

No presentarán esta prueba básica quienes al 20 de julio de 2006 y por más de seis meses desempeñaban empleos de carrera en condición de empleados de carrera en encargo, o provisionales, y se presenten a un empleo del mismo nivel jerárquico.

Para garantizar la transparencia del proceso, la Comisión ha solicitado la participación de la Vicepresidencia de la República, de los organismos de control como la Procuraduría General de la Nación, la Contraloría General de la República, y a organismos de carácter internacional.

Redacción elempleo.com

...

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886128318
EJECUTIVO MIPYME / FUS...
Banco Contactar S.A
De $3.500.000 a $4.000.000
EMP1886128319
ASESOR COMERCIAL EXTER...
Banco Contactar S.A
De $3.500.000 a $4.000.000

Temas