Abrir una cuenta bancaria ya es gratis para trabajadores y trabajadoras domésticas

 

El Empleo Noticias
2020-08-04T16:45:47-05:00

Quienes trabajen en tareas domésticas como jardinería, aseo o cocina cuentan con acceso gratuito al sistema bancario, anunció el Ministerio del Trabajo.

Noticias laborales / 22 de julio de 2020

Durante la conmemoración del Día Internacional del Trabajo Doméstico, el Ministerio del Trabajo comunicó que los empleados y empleadas domésticas podrán abrir sus cuentas bancarias sin ningún costo.

Así, desde este 22 de julio, las personas que trabajan en las casas en tareas como aseo, cuidado de niños, lavado, planchado, cocina, jardinería o como conductor(a) de familia, y demás labores propias del hogar, tienen la posibilidad de acceder a sus cuentas en bancos a cero costos.

 

¿Estás buscando trabajo? Haz clic aquí y regístrate en elempleo.com

 

Con ello, estos trabajadores podrán generar su historia crediticia, tener facilidad para acceder a programas de vivienda, créditos y entre otros beneficios.

Según la Gran Encuesta Integrada de Hogares, de los aproximadamente 18.105.873 de ocupados en el trimestre reportado de marzo a mayo de 2020, el 2.3% corresponde a trabajadores del servicio doméstico.

“Colombia se une a este día con muchas acciones, como la capacitación a las diferentes actoras para defender sus derechos, y algo muy importante seguir aplicando la Ley 1788 en sus derechos laborales. El Ministerio, conjuntamente con la OIT ha manejado también diferentes campañas en esa línea”, afirmó Ángel Custodio Cabrera, ministro del Trabajo.

 

Aumenta tus posibilidades de encontrar trabajo. Conoce elempleo VIP aquí

Puedes leer: ¿Cómo se adaptó una ‘startup’ de trabajo doméstico a la pandemia?

 

En Colombia, esta área de trabajo es evaluada, capacitada y vigilada por la Dirección de Riesgos Laborales; Dirección de Generación y Protección del Empleo y Subsidio Familiar; y Dirección de Inspección, Vigilancia y Control.

 

Trabajo doméstico durante la pandemia

Mintrabajo en articulación con ONU Mujeres, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y sindicatos de trabajadores y trabajadoras del servicio doméstico, difundieron piezas publicitarias con lineamientos para que este sector y su nivel de empleabilidad no se afecten en este tiempo de aislamiento preventivo obligatorio.

Te puede interesar:  Así se debe pagar la prima a los empleados domésticos

 


Por: Redacción elempleo.com

Contenido@elempleo.com

 

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886155219
CONDUCTOR/A DE TANQUEO...
Servicio de empleo Comfama
De $2.000.000 a $2.500.000
EMP1886154969
COORDINADOR TRADE
Confidencial
Confidencial
EMP1886154977
BUSCAMOS EJECUTIVO INS...
Confidencial
Confidencial

Temas