83% de los colombianos aceptaría una jornada laboral de 4 días a la semana

 

El Empleo Noticias
2022-06-09T09:19:00-05:00

De acuerdo a un estudio, la productividad no se vería afectada con la modificación de la jornada laboral semanal.

Noticias laborales / 9 de junio de 2022

Con el auge que ha tenido el teletrabajo, los modelos tradicionales de trabajo dentro de una compañía han sido cuestionados en los últimos años, ya que se evidenció que los colaboradores pueden cumplir con los objetivos operativos sin dejar de lado su vida personal y con un horario mucho más flexible.

 

Y es que en otros países, varias empresas han adoptado el modelo de trabajo de 4 días a la semana, algo que parece descabellado, pero que realmente funciona y que en Colombia busca implementarse. De acuerdo con el estudio Regreso a la Oficina 2022 de Citrix, el 83 % de los colombianos aceptaría una jornada laboral de cuatro días a la semana.

 

Sin embargo, pese a que los trabajadores en el país piden más flexibilidad en sus compañías, el 26% siente estar más cerca de trabajar una semana laboral de seis días, que una de cuatro en este momento, y el 48% ve poco probable que su empleador ofrezca pronto una semana laboral reducida.

 

Y es que a pesar de las preferencias que tienen los colombianos, en el aspecto laboral, las cifras dejan en evidencia el largo camino por recorrer que tienen las organizaciones para ofrecer mayor bienestar a sus trabajadores y la necesidad de migrar hacia una cultura del trabajo basada en el cumplimiento de metas y no de horas.

 

Juan Pablo Villegas, director Multipaís de Citrix para América Latina, comenta lo siguiente:

 

“Por muchos años las compañías han entendido que el trabajo está directamente relacionado con un lugar físico, así como la eficiencia con la cantidad de horas frente a una pantalla. Sin embargo, hoy vemos que es posible realizar las tareas desde cualquier parte del mundo y en un menor tiempo gracias a la tecnología”.

 

Hoy por hoy, un aspecto que hay que tener en cuenta es la tecnología como eje del cambio en las lógicas del mercado laboral, puesto que facilita el trabajo flexible al garantizarle a cada empleado el ingreso a la información y diferentes aplicaciones para llevar a cabo sus tareas, con seguridad de extremo a extremo.

 

Villegas agregó:

 

“Es fundamental que las organizaciones sigan teniendo en su visión de corto, mediano y largo plazo la adopción de estándares de trabajo flexible, pues las nuevas generaciones de talentos serán cada vez más difíciles de retener si no logramos estar a la vanguardia de la transformación digital y productiva”.

 

¿ESTÁS BUSCANDO EMPLEO? REGISTRA TU HOJA DE VIDA Y POSTÚLATE

 

También puedes ver:

 

 

Contenido Elempleo.com

Encuentra más oportunidades laborales para ti

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886149280
TÉCNICO/A GASOLINA PAR...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886149274
PROMOTOR/A DE MARCA O ...
Servicio de empleo Comfama
De $1.000.000 a $1.500.000
EMP1886149232
MERCAIMPULSADOR/A PARA...
Servicio de empleo Comfama

Temas