A 8,1 por ciento llega desempleo en Estados Unidos

 

El Empleo Noticias
2009-03-10T07:00:00-05:00

A 8,1 por ciento llega desempleo en Estados Unidos

Noticias laborales / 10 de marzo de 2009

651.000 empleos se perdieron en el mes de febrero anunció el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, lo que originó que el índice de desocupación se ubicara en lo más alto desde 1983: 8,1 por ciento.

Las cifras del segundo mes del año sobrevienen tras las reducciones en los dos meses anteriores, cuando se perdieron 651.000 puestos en enero y 685.000 en diciembre.

A pesar del plan de estímulo a la economía implementado por el Presidente Barack Obama para salvar al menos 3,5 millones de empleos, la desocupación sigue en aumento.

Para Robert Gibbs, portavoz en la Casa Blanca, la situación seguirá siendo difícil y afirmó que estos datos son ?una evidencia más de la profundidad de la recesión en la que estamos y, como el presidente ha dicho en varias ocasiones, continuará empeorando antes de empezar a recuperarse".

Estos despidos masivos se han originado como consecuencia de la presión por reducir costos de operación en las compañías.

Mientras que esto sucede, las empresas iniciaron la búsqueda de alternativas que les permitan recortar gastos, como la congelación o el reajuste en los salarios y las jornadas laborales, ya que la recesión también ocasionó una fuerte reducción en las ventas y ganancias de las mismas.

Los sectores más golpeados fueron el de servicios con 375.000 empleos, manufacturero (168.000) y construcción (104.000).

Hilda Solís, secretaria del Departamento de Trabajo, afirmó que se hará todo lo posible por detener "el ciclo destructivo de pérdidas de empleos".

Redacción elempleo.com

participacion@elempleo.com

Opine en el debate: A propósito del día internacional de la mujer, ¿se han superado barreras para inclusión femenina en mercado laboral?

Noticias Relacionadas