El hombre más rico del planeta sigue afinando detalles para llevar a cabo la compra de la red social del pajarito azul, tras una larga y polémica lucha jurídica la compra se efectuaría en los próximos días y Musk sería el único dueño de Twitter. Según información que reveló The Washington Post, el magnate planea hacer un recorte de personal del 75% de la empresa y dejar tan solo a 2.000 personas.
El medio de comunicación también afirma que, aunque la compra no se realice, la compañía tiene planes de hacer recortes de personal, los cuales podrían ser de una cuarta parte de los 7.500 trabajadores actuales. (REGISTRA TU HOJA DE VIDA EN ELEMPLO.COM Y ENCUENTRA EL TRABAJO DE TUS SUEÑOS).
Por otra parte, expertos aseguran que estos recortes afectaran la capacidad que tiene la red social para controlar el contenido ofensivo y que incumple con las normas de comunidad, por ejemplo, la pornografía infantil.
Estos recortes explicarían el creciente interés, por parte de Twitter, para que Musk cierre el trato de 44.000 millones de dólares lo más pronto posible, y así el nuevo equipo directivo dé la mala noticia al personal de la compañía, afirma el diario.
Un experto en datos científicos que fue entrevistado por el Post y aseguró que:
“si se confirman los recortes, traerán un ‘efecto cascada’: servicios más deficientes, menos personal de apoyo y una creciente desmoralización del personal restante, que ya lleva meses de incertidumbres por los continuos vaivenes de Musk al respecto”.
Si todo sale acorde a los planes de la empresa, y si no hay más contratiempos, el próximo 28 de octubre Musk cerraría el trato multimillonario y pasaría a ser el único dueño de una de las redes sociales más usadas en todo el mundo.
¿ESTÁS BUSCANDO EMPLEO? REGISTRA TU HOJA DE VIDA AQUÍ
También puedes ver:
Contenido Elempleo.com
Comentarios