74% de las empresas brinda algún tipo de auxilio

 

El Empleo Noticias
2015-08-28T07:00:00-05:00

El salario siempre ha sido un factor determinante para quedarse en un trabajo o decirse por uno nuevo, sin embargo, las ayudas que ofrecen las compañías están marcando una diferencia significativa que logra atraer y retener cada vez a más personas.

Noticias laborales / 28 de agosto de 2015

El salario siempre ha sido un factor determinante para quedarse en un trabajo o decirse por uno nuevo, sin embargo, las ayudas que ofrecen las compañías están marcando una diferencia significativa que logra atraer y retener cada vez a más personas.

En Colombia, solo el 26 por ciento de las empresas no ofrece auxilios como educación, alimentación o rodamiento y esto depende, en ocasiones, de los resultados salariales que la compañía esté obteniendo, dice Juliana Vega, gerente de Recursos Humanos de Hays. “O, a veces, la empresa no cuenta con un departamento administrativo o de recursos humanos para implementar beneficios que sean interesantes”, agrega la directiva.

De acuerdo con la Encuesta Punto Salarial, 46 por ciento de las empresas ofrece auxilios de rodamiento, en su mayoría otorgado al área comercial; 52 por ciento, educación y 47 por ciento, alimentación.

El principal objetivo

Casi siempre, estos auxilios se relacionan con retención de personal, pero tienen una razón más profunda. Marcela Guzmán, gerente sénior de Gestión del Talento en Alquería, empresa que lleva más de 50 años en Colombia, resume las ayudas como una oportunidad de progreso y desarrollo social para el empleado. (Lea: Ambientes de trabajo adaptados a la generación 'millennials')

“Cada beneficio permite construir sueños y realidades de vida, complementados con nuestro programa de liderazgo, donde cada uno de nuestros colaboradores encuentra sus fortalezas y, a partir de ellas, agrega valor a sus resultados y a su proceso de crecimiento personal”, dice Guzmán.

Juliana Vega de Hays, lo resume como equilibrio en todas las áreas. “La intención principal es generar beneficios que no sean únicamente salariales, pero que generen una estabilidad tanto física como emocional para los trabajadores de la compañía”, dice.

Los empleados pueden hacer carrera dentro de la compañía, mejorar los procesos o realizar las tareas con calidad gracias a las herramientas facilitadas por la organización. (Lea: ¿Qué hacer antes, durante y después de una entrevista de trabajo?)

“A través de los créditos educativos nuestros colaboradores pueden acceder a programas profesionales en pregrado, especialización, maestrías y doctorado; orientados a su desarrollo profesional y a sus sueños de crecimiento personal. Además, el desarrollo de capacidades técnicas fortalece su plan carrera y de esta manera se beneficia su futuro profesional y el de su familia”, agrega la directiva de Alquería.

Laura Cubides, gerente de Recursos Humanos de Natura, asegura que estos beneficios impactan de manera positiva la calidad de vida de los colaboradores. “Sienten que están siendo valorados no solo en el ámbito laboral, sino acompañando sus necesidades personales y que la compañía está dispuesta a invertir en ellos”, añade.

Perspectiva del empleado

Angie Melo trabaja desde hace cuatro años como chef aplicador en C.I. Talsa, comercializadora internacional de tecnología alimentaria, y define sus beneficios como una oportunidad de desarrollar mejor su trabajo y mayor econom...

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886154064
AUXILIAR DE ALMACÉN 16...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886154058
RESIDENTE DE CONTROL D...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886154020
AUXILIAR DE SERVICIOS ...
Servicio de empleo Comfama

Temas