Hays, firma especializada en reclutamiento de profesionales, realizó el estudio ‘Guía Salarial y Tendencias del Mercado Laboral - Colombia 2014’ a partir de dos muestras, la primera de 1.500 profesionales calificados, vinculados a empresas de diferentes sectores productivos, y la segunda, con 507 profesionales desempleados, con formación académica a nivel de posgrado.
De acuerdo con los resultados, el 66% de los profesionales opina que el salario recibido por sus servicios y responsabilidades es justo o aceptable, 87% no se arrepiente del área profesional que escogió, y 86% trabaja en áreas relacionadas con su formación profesional. Estos encuestados cuentan, en su mayoría, con entre 4 y 15 años de experiencia, y devengan ingresos que están en el rango de 3 a 11 millones de pesos.
(Vea también: Razones por las que los profesionales cambiarían de empleo)
Igualmente, manifiestan que recomendarían a un familiar o amigo a su actual empleador (80%).
También se encuentra que un 39% de los trabajadores consultados cambiaron de trabajo durante el año anterior y que el 73% de los asalariados está considerando la opción de buscar un nuevo empleo.
Por otra parte, los beneficios no laborales más valorados por los empleados son: educación, medicina prepagada, formación o capacitación y horarios flexibles.
(Lea: Empleados prefieren flexibilidad laboral a un aumento de sueldo)
Adicionalmente se encontró que las mujeres, probablemente por sus mayores obligaciones en el hogar, valoran mucho más los horarios flexibles y el teletrabajo que los hombres. En ese orden, un 52% de los trabajadores aseguró no haber recibido ningún aumento salarial o promoción durante el último año.
(Encuentre la oferta de empleo que mejor se ajuste con su perfil)
Redacción elempleo.com
contenido@elempleo.com
Artículos relacionados:
25% de los desempleados son optimistas ante la situación laboral
El primer empleo de Linda Palma
Inclusión social, indispensable para mejorar el empleo en Colombia
Emprender es una gran fuente de empleo
Comentarios