5 mil cooperativas de trabajo asociado liquidadas

 

El Empleo Noticias
2018-03-20T11:21:19-05:00

Durante el último año, el Gobierno Nacional liquidó 5 mil de las 9 mil 700 cooperativas de trabajo asociado que tenía registradas.

Noticias laborales / 6 de julio de 2010

Durante el último año, el Gobierno Nacional liquidó 5 mil de las 9 mil 700 cooperativas de trabajo asociado que tenía registradas, por violar los derechos de los empleados y por incumplir los compromisos con los trabajadores.

El Viceministro de Asuntos Laborales, Ricardo Andrés Echeverry López, explicó que gracias a las crecientes labores de control que se ejercen sobre estas entidades, pudieron ser detectadas las infracciones.

"Todas esas cooperativas fueron notificadas de los actos administrativos de cierre o se les revoca el permiso de funcionamiento, por lo que no pueden seguir operando como cooperativas, acompañadas de multas o sanciones a los administradores", explicó.

Y es que durante los últimos años se registró un creciente aumento en las quejas de los trabajadores, quienes han manifestado una constante inconformidad con los procesos internos de estas cooperativas.

Echeverry recordó que de acuerdo con las normas vigentes, en caso de comprobarse elusión de los aportes parafiscales y del pago de prestaciones sociales, la responsabilidad deberá asumirse entre cooperativas y empresas.

Según las cifras del Ministerio de la Protección Social, en la actualidad quedan registradas cerca de 4 mil 700 cooperativas de trabajo asociado, a las cuales están afiliados cerca de 900 mil trabajadores colombianos.


Con información de la Presidencia de la Republica

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886128340
EJECUTIVO MICE
GERENCIA SELECTA SAS
EMP1886128343
COORDINADOR DE VENTAS ...
GERENCIA SELECTA SAS

Temas