1.000 jóvenes en Colombia podrán estudiar la carrera Ciencia de Datos sin costo inicial

 

El Empleo Noticias
2022-04-27T11:17:34-05:00

El promedio salarial de un científico de datos en el país es de cuatro millones de pesos.

Noticias laborales / 27 de abril de 2022

La ciencia de los datos se ha convertido hoy, para las empresas, en una profesión muy atesorada, puesto que la demanda de profesionales capaces de interpretar y tomar decisiones a partir de la información va en aumento. La Organización EY Colombia, asegura que el mercado de ciencia de datos crece a tasas cercanas al 30% anual.

 

Sectores como los de la salud, telecomunicaciones, entretenimiento, banca y seguros han tenido un aumento en el requerimiento de personal especializado en esta área hasta en un 50%.

 

Cifras del Servicio Público de Empleo confirman que en el momento en Colombia hay 3.702 ofertas para 6.480 puestos de trabajo que exigen perfiles con conocimientos y habilidades en ciencia de datos. Bogotá, concentra el 72% de las ofertas (2.658); Medellín, 502 (14%); Cali, 155 (4%); y Barranquilla, 111 (3%). De estas oportunidades laborales, el 37% ofrecen salarios a convenir; 17%, entre 3 y 4 millones; el 13%, entre 2 y 3 millones; y el 12%, entre $4 y $6 millones.

 

Ahora bien, con el fin de responder a esta necesidad, Henry (High Earners Not Rich Yet, por sus siglas en inglés), uno de los bootcamps o campos de entrenamiento más grandes de la región, que cuenta con un modelo de financiamiento fuera de lo común, lanzó su nueva carrera en Ciencia de Datos con la que planea impactar a por lo menos 1.000 jóvenes colombianos en el primer semestre del año, con cero de costos iniciales. 

“La falta de talento calificado en tecnología no solo aplica a perfiles de desarrollo de software, sino a todas las áreas técnicas dentro de la industria. Al igual que en programación web, los perfiles relacionados a la Ciencia de Datos también son muy demandados, por eso estudiar en esta disciplina es una gran oportunidad para cualquier persona que quiera despegar en el mundo tech”, aseveró Martín Borchardt, CEO y fundador de la Edutech.

 

¿ESTÁS BUSCANDO EMPLEO? REGISTRA TU HOJA DE VIDA AQUÍ Y POSTÚLATE

 

Aquellos que estén interesados en participar de este programa podrán comenzar a estudiar sin ningún costo y pagar únicamente cuando se gradúen y consigan un trabajo con un buen salario. 

 

Foto: iStock

 

¿En qué consiste la convocatoria?

 

La carrera de ciencia de datos va dirigida a todas aquellas personas que estén interesadas en el tema del mundo de los datos y las matemáticas; es por eso, que los perfiles deben ir orientados a los números, personas muy analíticas y que gusten de trabajar con grandes bases de datos, también que estén interesados en el mundo tech.

 

Este curso tiene una duración de 5 meses de tiempo completo, durante este periodo los estudiantes aprenderán todo lo relacionado con el manejo de herramientas para gestionar datos durante su ciclo de vida. Por otra parte, dominarán lenguajes de programación como lo es Python. Las clases son en su totalidad virtuales y en vivo.

 

Así puede aplicar

 

Los únicos requisitos que exige este programa son: ser mayor de edad, haber culminado los estudios de bachillerato y tener acceso a un computador con internet. Cabe aclara que no se exige una experiencia previa.

 

Los interesados deben entrar a la pagina www.soyhenry.com y diligenciar un formulario, después de eso tienen que inscribirse en el Henry Challenge, un desafío técnico en el que se evalúan conceptos básicos de Python y matemáticas.

 

También puedes ver:

Contenido Elempleo.com

 

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886154902
PRACTICANTE GESTIÓN AD...
Servicio de empleo Comfama
De $1.000.000 a $1.500.000
EMP1886154899
LÍDER DE GESTIÓN INMOB...
Servicio de empleo Comfama
De $3.500.000 a $4.000.000
EMP1886154896
ANALISTA DE PROCESOS C...
Servicio de empleo Comfama

Temas