Ya se sabe cuándo el Gobierno pagará el subsidio por contratar jóvenes entre 18 y 28 años

 

El Empleo Noticias
2021-07-12T12:08:12-05:00

Además, se conoció cómo se hará el seguimiento a las empresas que hagan estas contrataciones.

Mundo empresarial / 12 de julio de 2021

El Gobierno sigue con su campaña para reactivar la economía y el empleo en el país, por lo cual ha generado varios beneficios para personas naturales y empresas desde el Ministerio de Trabajo.

En entrevista con elempleo.com, el ministro de esta cartera Ángel Custodio Cabrera , confirmó detalles del programa de subsidios para empresas que contratan personas entre los 18 y 28 años .

Entre esos detalles, los más importantes es que confirmó cuándo se empezará a pagar a las empresas el subsidio del 25% de un sueldo mínimo a los trabajadores que se contraten que tengan esta edad.

En agosto el Gobierno entregará el subsidio a las empresas. El empleador, desde su banco, hará los trámites correspondientes para poder tenerlo ” , afirmó el ministro en el programa Charlas Elempleo.

Recordemos que la empresa que quiera acceder a este beneficio lo puede hacer desde el primero de julio , fecha en que arrancó el subsidio. Además, las personas que contratan no deben tener un sueldo superior a tres salarios mínimos.

Si quieres mejorar tu vida laboral, inscribe tu hoja de vida en este enlace.

Además, Cabrera dio claridad sobre cómo se va a hacer el seguimiento a las empresas para que puedan acceder al beneficio y que las cuentas queden claras con el Gobierno.

“El ministerio y el Gobierno en general estaremos monitoreando esas contrataciones a través de la Pila, por lo cual todo quedará debidamente registrado” , agregó Cabrera.

 

El Gobierno no solamente está apoyando empresas, también está llevando el beneficio a ciudades y departamentos. En Sucre se hizo un plan piloto y ya hay varios beneficiados. Además, en Bogotá se apoyó al Distrito para obtener 50.000 nuevos empleos .

El Ministerio en Alianza con la Alcaldía Mayor de Bogotá realizó el lanzamiento del programa Empleo Joven “camello sí hay”. A través de esta estrategia se busca disminuir la tasa de desempleo juvenil en la ciudad que alcanzó el 26,3% en el trimestre móvil marzo-mayo de 2021, promover la empleabilidad y formación de jóvenes.

Consulta el abecé completo sobre este subsidio.


Contenidos elempleo.com

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886151312
COORDINADOR JURIDICO
Confidencial
Confidencial
EMP1886151308
AUXILIAR DE CORTE DE T...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886151293
PRODUCTOR/A DE MULTIME...
Servicio de empleo Comfama

Temas