Trabajadores valoran empresas con responsabilidad social

 

El Empleo Noticias
2015-12-18T07:00:00-05:00

La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) se ha convertido en una tendencia global, debido a la preocupación de las organizaciones por ser sostenibles y comprometerse por mejorar el medio en que desarrollan su industria. Esta nueva visión plantea retos en diferentes temas de impacto social, pero, sobre todo, marca un importante vínculo entre los colaboradores de la empresa.

Mundo empresarial / 18 de diciembre de 2015

18 de diciembre de 2015

La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) se ha convertido en una tendencia global, debido a la preocupación de las organizaciones por ser sostenibles y comprometerse por mejorar el medio en que desarrollan su industria.

Esta nueva visión plantea retos en diferentes temas de impacto social, pero, sobre todo, marca un importante vínculo entre los colaboradores de la empresa.

Por consiguiente, el tema de RSE deja de ser solo un compromiso de las directivas, sino un mecanismo de identidad, valor y reputación para los empleados.

Para lograr este objetivo, empresas como Alquería se encargan de divulgar desde el primer día los planes de RSE que tienen, reforzarlos, recordarlos e incentivar a la participación a través de sus canales de comunicación corporativos.

“Nos encargamos de mostrar el progreso de las actividades y promover con algunos incentivos el interés de los colaboradores”, apunta Carolina Chica, gerente de Comunicaciones en Alquería.

Para Fernando Dussan, director regional en Boston Scientific, el compromiso de los colaboradores se da por la mezcla de la cultura corporativa y la innovación en la campaña y el mensaje.

“La RSE es un factor clave en la motivación de los empleados, es indispensable que se sientan orgullosos de pertenecer a una compañía que transforma vidas”, asegura.

Según Germán Fernández, gerente de Comunicaciones para los países andinos en Bayer, el tema va más allá de las personas que ya están vinculadas a la empresa, porque la RSE se vuelve un elemento de atracción de talentos y decisión.

“Ellos analizan qué tan bien lo hace la compañía y qué tan cuidadosa es de la sociedad en la que desarrolla sus negocios”, afirma.

La RSE está asociada al deber ciudadano, pues las personas están cada vez más preocupadas en preservar el medio ambiente y cuidar lo que consumen. Allí radica la importancia de que los empleados se conviertan en multiplicadores del mensaje corporativo.

Mónica Viviana Ceballos Criollo
contenido@elempleo.com

Más artículos de interés:

En 2015 creció el desempleo en Latinoamérica y el Caribe

Espacios fuera de la oficina son vitales para los empleados

Estos son los trabajos más estresantes del mundo

 

 

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886150301
SUPERVISOR/A DE VENTAS...
Servicio de empleo Comfama
De $1.000.000 a $1.500.000
EMP1886150295
DIRECTOR/A COMERCIAL 1...
Servicio de empleo Comfama
De $6.000.000 a $8.000.000
EMP1886150294
INGENIERO/A MECÁNICO/A...
Servicio de empleo Comfama

Temas