¿Tener licencia remunerada por la muerte de tu mascota? Así sería el proyecto que lo haría realidad

 

El Empleo Noticias
2021-09-17T10:20:11-05:00

Se busca que las personas puedan vivir su duelo y su dolor sin la ocupación del trabajo.

Según expertos, seis de cada diez colombianos tienen mascota. Es cada vez más común ver familias que tienen animales de compañía que se convierten en un miembro más del hogar. Sin embargo, la pérdida de una mascota, aunque genera un dolor profundo en las personas, puede ser un momento difícil porque en la empresa donde trabajan, posiblemente, no le darán permiso para vivir ese momento de luto que genera esa pérdida.

 

¿Quieres tener una nueva oportunidad labora? Registra tu hooja de vida aquí y encuentra el trabajo que mereces. 

 

Es por eso que ante la secretaría general de la Cámara de Representantes fue radicado un proyecto de ley que busca reconocer el luto por la pérdida de un animal de compañía en Colombia. Esta iniciativa es liderada por el representante liberal Alejandro Carlos Chacón, quien pretende que se otorgue una licencia remunerada de dos días a los trabajadores que sufran la muerte de su mascota entendiendo el vínculo sentimental que se crea entre humanos y animales domésticos de compañía.

 

¿Quién podría tener esta licencia?

Cualquier trabajador, sin importar su modalidad de contratación o de vinculación laboral. El trabajador debe presentar una 'prueba sumaria' una vez ocurra la muerte de su mascota para demostrar el deceso. Además, deberá informar por escrito al empleador, al inicio de la relación laboral o en el transcurso de la misma, cuando adquiera o adopte un animal de compañía dentro de su núcleo familiar.

Cabe resaltar que también existirían sanciones si el trabajador miente sobre el fallecimiento de su mascota o con la falsificación de certificaciones de muerte. Se debe tener en cuenta que esta licencia no aplicaría para los animales de fauna silvestre y exótica.

Este proyecto de ley acaba de ser radicado, por lo que se debe esperar que supere cuatro debates entre el Senado y la Cámara de Representantes para convertirse en ley.

 

Contenido elempleo.com 

 

Te puede interesar: Lo que debes saber si quieres tener un perro o un gato en el hogar. 

 

 

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886157185
ASISTENTE DE COMERCIO ...
RTA DESIGN
De $2.500.000 a $3.000.000
EMP1886157727
ASESOR/A DE ATENCIÓN A...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886157718
CREADOR/A DE CONTENIDO...
Servicio de empleo Comfama

Temas