Se vence plazo para renovar la matricula mercantil

 

El Empleo Noticias
2009-03-19T07:00:00-05:00

Se vence plazo para renovar la matricula mercantil

Mundo empresarial / 19 de marzo de 2009

Hasta el próximo 31 de marzo vence el plazo legal para renovar la matrícula mercantil. Este año los empresarios tendrán algunas facilidades para cumplir con esta obligación desde su puesto de trabajo.

Una de ellas es el pago directamente en las sucursales de los bancos Davivienda, Colpatria y Banco de Occidente.

Para hacerlo de esta manera los usuarios deben ingresar a la página Web de la Cámara de Comercio de Bogotá, www.ccb.org.co, acceder al link ?Renovación de matrícula? y diligenciar en línea los formularios. Una vez resueltos correctamente, el sistema generará una orden de compra que debe ser impresa para presentarla en el banco al momento del pago.

Quienes sean clientes de dichos bancos, pueden realizar el pago utilizando sus cajeros automáticos o portales de Internet.

La CCB también dispuso un horario adicional para quienes aún no han renovado su matrícula. El sábado 28 de marzo se realizará una jornada especial de apoyo a los usuarios para realizar la preliquidación y se recibirán los pagos en todas las sedes de la entidad en Bogotá.

El horario será a partir de las 9:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. Así mismo, se atenderá en el nuevo punto de atención en Chía, ubicado en el Centro Colonial El Portal (calle 12 No 12-06, Local 8).

Las asesorías que se vienen prestando a diario para diligenciar el formulario de preliquidación y realizar los pagos correspondientes en las sedes Salitre, Cedritos, Centro, Norte, Chapinero y Kennedy de la CCB, así como la línea de atención gratuita, 3830330, continuarán funcionando hasta finalizar el mes.

Es importante recordar que estar al día con este requisito legal es fundamental para tener mayores posibilidades comerciales, fácil acceso a créditos y para pertenecer a la base de datos más importante del país.

Redacción elempleo.com

participacion@elempleo.com

Opine en el debate: ¿La condición de la economía nacional ofrece condiciones para que las multinacionales inviertan en el país?

Noticias Relacionadas