Redes sociales, la clave detrás del negocio

 

El Empleo Noticias
2015-08-28T07:00:00-05:00

La fuerza de Internet, a través de distintos medios tecnológicos, ha catapultado el uso de las redes sociales. En Colombia, se ha popularizado a gran parte del territorio nacional y las empresas empiezan a descubrir y aprovechar las ventajas que estas plataformas les brindan para potenciar sus negocios.

Mundo empresarial / 27 de agosto de 2015

La fuerza de Internet, a través de distintos medios tecnológicos, ha catapultado el uso de las redes sociales. En Colombia, se ha popularizado a gran parte del territorio nacional y las empresas empiezan a descubrir y aprovechar las ventajas que estas plataformas les brindan para potenciar sus negocios.

La conectividad es uno de los principales beneficios que se encuentra en las redes, porque permite abrir las barreras físicas y llegar cada vez más rápido y de manera efectiva a los públicos y mercados específicos.

Estos espacios pueden ser utilizados por las pymes (pequeñas y medianas empresas) como un mecanismo para crecer rápidamente en el comercio transnacional, que antes era exclusivo para las grandes multinacionales.

¿Cómo potenciar sus redes?

La multinacional FedEx Express, especialista en servicios de transporte y comercio electrónico, brinda algunos tips para las pymes:

-Seguidores: construir un conjunto de 'fans' no es tarea fácil, pero será la manera más efectiva para que el mensaje y los contenidos novedosos logren el impacto esperado.

Las empresas que pasan a las redes sociales necesitan asegurarse de que van a poder reunir un gran número de seguidores para que sus plataformas sociales sean un canal efectivo. Desarrollar una clientela puede requerir inversiones, de hecho, diferentes redes sociales permiten publicitar a través de notas sugeridas, seguidores recomendados y otros medios.

-Aprenda de otros: “Si te acabaras de mudar a un pueblo, no abrirías la puerta de tu nuevo bar local y te pondrías a gritar que eres un plomero o arquitecto para que la gente te dé negocios. Te unirías a lo que pasa alrededor, charlarías con la gente y dejarías saber lo que haces para que te recuerden cuando necesiten tus servicios”, dice Penny Power, autor del Digital Business Britain y fundador de la Digital Youth Academy.

Al igual que en el caso expuesto, las comunidades actuales en redes como Facebook y Twitter pueden ser un punto de partida para conocer y desarrollar la clientela en mercados nuevos.

-Calidad, no cantidad: enfóquese en tener seguidores genuinos e interesados en sus propuestas, que en contar con miles de 'fans' a quienes solo les gustó su página. Desarrolle la reputación de tener una verdadera habilidad investigando a la gente y los aspectos que tienen la mayor influencia en los mercados pretendidos.

Cada vez que actualice su perfil, utilice el tono y estilo apropiado para posicionar a su empresa como un negocio dotado de los mismos atributos que los clientes valorarían en una persona real: cordialidad, accesibilidad o sentido del humor. Estos pasos ayudarán a su empresa a desarrollar una ‘voz’ distintiva en las redes sociales y destacarse del montón.

-Observación permanente: realizar el segumiento de cada publicación y los resultados de los mensajes y contenidos compartidos es la mejor alterntiva para mejorar y aprender de la experiencia.

Existen diferentes herramientas para observar los resultados. Por ejemplo, Socialmention.com es una plataforma en línea que provee investigación y análisis en tiempo real de las redes sociales. Puede rastrear en Internet buscando menciones de su negocio o productos.

Vea también:

Planificación empresarial es fundamental para el éxito del negocio

Comentarios

Noticias Relacionadas