¿Qué tan educados financieramente están los colombianos?

 

El Empleo Noticias
2021-11-16T13:41:28-05:00

Te contamos qué pasa con las finanzas de los colombianos y las razones de sus decisiones en este tema.

Un estudio liderado por qiip, la plataforma digital que integra diferentes herramientas enfocadas a la tranquilidad financiera de las personas, en Colombia y México evidenció que en estos dos países no se habla de dinero en la cotidianidad, lo que se debe a dos motivos principales: incomodidad y desconocimiento.

En Colombia, del total de encuestados, el 44% respondió que es mal visto hablar del tema, el 37% les parece que es incómodo hablar de dinero con otros y que, además, sienten mayor incomodidad al tratarlo en sus cirulos más cercanos.

 

¿Quieres una nueva oportunidad laboral? Registra tu hoja de vida aquí y encuéntrala. 

 

La investigación arrojó datos como que el 74% de 26 mil colombianos no conoce sobre finanzas, el 67% de más de 13 mil usuarios no ha planeado o aportado voluntariamente a su retiro, y, además, el 58% de más de 26 mil personas no se encuentran protegidas en casos de emergencias. 

“Los datos encontrados en nuestra investigación dan cuenta del largo camino que aún falta por recorrer en términos de bienestar financiero en el país. Evidenciamos en los usuarios de qiip en Colombia, la falta de conocimiento sobre finanzas básico aplicable en su vida, debido en gran parte, porque no es un tema que se discuta desde la infancia ni en la cotidianidad” explicó Raúl Gallego, CEO de qiip.

Con 110 mil usuarios en Colombia, en alianza con protección y otras cinco instituciones financieras, además del respaldo de SURA Asset Management, qiip proyecta cerrar el 2021 con un millón de clientes, para continuar con su propósito de generar una conciencia colectiva respecto al manejo de las finanzas y, así, aportar al bienestar financiero de los latinoamericanos.

 

Contenido elempleo.com

 

Te puede interesar: Conoce cómo el pago del Icetex se ajustará dependiendo de tu salario. 

 

 

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886149528
AUXILIAR ADMINISTRATIV...
Servicio de empleo Comfama
De $1.000.000 a $1.500.000
EMP1886149513
DIRECTOR/A DE CALIDAD ...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886149508
LÍDER DE PRODUCCIÓN 16...
Servicio de empleo Comfama

Temas