¿Qué pasará con los Días sin IVA en el gobierno de Gustavo Petro?

 

El Empleo Noticias
2022-07-08T10:39:05-05:00

El nuevo ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo ya se refirió en torno a este tema.

Mundo empresarial / 8 de julio de 2022

Los cambios de gobierno traen consigo cambios en la reglamentación de medidas que hayan podido tomar las administraciones anteriores, y en el gobierno del presidente electo Gustavo Petro esto no será la excepción.

 

Tras los empalmes que se han venido realizando en las últimas semanas, se han ido conociendo una serie de medidas que tomará el ministerio de Hacienda encabezado por José Antonio Ocampo, una de estas medidas es la eliminación de los Días sin IVA. “No, no ha sido una buena política y la vamos a quitar”, afirmó el economista en entrevista con El Tiempo.

 

Aunque las dos jornadas de descuentos que se han llevado a cabo, este año, han recaudado cerca de 9 billones de pesos, sectores como Fedesarrollo critican estas políticas y las tildan de regresivas, asegurando que los que se ven beneficiados son las personas de ingresos altos y medios.

 

“La ley actual dice que puede haber hasta tres días, así que podemos hacer cero. No ha beneficiado a los hogares pobres. Muchos de los productos que terminan sin IVA son importados y eso tiene un costo”, explicó Ocampo.

 

Por su parte, Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco aseguró que “eliminar estos días sería un error económico, pues los colombianos de todos los estratos se han visto beneficiados con la medida”, también invitó al nuevo MinHacienda para que discutan las cifras de esta política.

 

Así las cosas los Días sin IVA desaparecerán en el nuevo mandato; no obstante, aún queda por celebrar uno de estos días, el cual está planificado para el 2 de diciembre. Esto no quiere decir que es un absoluto y se espera la decisión que tomará el nuevo presidente frente a este último evento económico.

 

SI ESTÁS BUSCANDO EMPLEO, INGRESA Y REGÍSTRATE AQUÍ

 

También puedes ver:

Contenido Elempleo.com

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886154334
LÍDER DE CAPACIDADES /...
Servicio de empleo Comfama
De $3.500.000 a $4.000.000
EMP1886154296
DIRECTOR/A DE PLANTA 1...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886154293
LÍDER DE CALIDAD 31433...
Servicio de empleo Comfama
De $1.500.000 a $2.000.000

Temas