Perfeccione el nivel de inglés de sus empleados en el exterior

 

El Empleo Noticias
2005-07-05T07:00:00-05:00

Perfeccione el nivel de inglés de sus empleados en el exterior

Mundo empresarial / 5 de julio de 2005

Desde 1996, más de 700 colombianos lo han hecho. Conozca las experiencias de personas que ya han tomado el programa. Desde hace unos años manejar un segundo idioma se ha convertido en una necesidad profesional.

En este sentido dominar una lengua como el inglés es una respuesta a los requerimientos del mercado académico y laboral.

Cursos intensivos, programas virtuales e incluso formación personalizada son algunas opciones para aprender otro idioma. Sin embargo, en la mayoría de los casos, capacitarse en el extranjero es la mejor elección porque permite una inmersión total en la cultura de un país anglosajón para aplicar la teoría de un salón de clases a la vida diaria.

Asesoría especializada

Si está interesado en capacitar a sus empleados en el manejo de un segundo idioma, el Programa de Inglés de Colfuturo es una alternativa que brinda cursos intensivos en instituciones educativas reconocidas internacionalmente.

De acuerdo con el país, la entidad ofrece convenios de cooperación académica con las siguientes universidades:

Estados Unidos

? Alabama

? California Davis

? Delaware

? San Diego

? Wisconsin Milwaukee

Canadá

? Western Ontario

? Carleton- Ottawa

El Programa de Inglés de Colfuturo también permite al estudiante tomar clases electivas, participar en algunas materias según las áreas de interés profesional y preparación para exámenes internacionales.

Casos concretos

Estos son los testimonios de dos personas que se han capacitado a través del Programa de Inglés de Colfuturo:

? Liliana Patricia Durán

Universidad de Delaware

"Escogí el programa de inglés de Colfuturo porque ofrecía buenos lugares para ir a estudiar, daba toda la información acerca de la universidad y me brindaba asesoría. Además los requisitos para aplicar no son tan complicados y existen muchas facilidades en cuanto a los trámites. El respaldo de la entidad también es importante, por ejemplo en la expedición de la visa Colfuturo ya es reconocido.

Otra ventaja es que con el programa de inglés dan algunos privilegios como cursos gratis de Toefel que facilitan el aprendizaje. En cuanto a dinero el estudiante se puede beneficiar de descuentos en los tiquetes. Finalmente, recomiendo a quiénes quieran estudiar en el exterior que tengan en cuenta la calidad de la institución y de los profesores".

? Miguel Andrés Quiroga

Universidad de Wisconsin Milwaukee

"Lo mejor del programa de inglés de Colfuturo, es el apoyo constante y la asesoría porque es muy completa desde que sales de país hasta que regresas. En cuanto a costos, otras entidades manejan precios similares, pero no incluyen todo lo que ofrece la entidad.

Lo que más me llamó la atención del programa es que Colfuturo ofrece planes de estudio en universidades reconocidas y no en institutos".

Requisitos

Para acceder al Programa de Inglés de Colfuturo el interesado debe:

? Ser mayor de edad

? Presentar dos cartas de recomendación laboral o académica

? Anexar fotocopias de la cédula, del diploma o notas

? Diligenciar y entregar el formulario de inscripción en las fechas establecidas. La convocatoria vigente cierra el 5 de agosto par...

Noticias Relacionadas