Aníbal Roa Villamil, presidente de las empresas Molinos Roa S.A.; y Luz Mary Guerrero Hernández y Jesús Guerrero Hernández, propietarios de Servientrega S.A., fueron los galardonados.
Hans Peter Knudsen, rector de la Universidad del Rosario, les hizo entrega del premio que reconoce la perdurabilidad de las empresas colombianas, exaltando a los empresarios que han logrado a través del tiempo, crecimientos superiores y aportes relevantes a la construcción de un país con mayores niveles de calidad de vida, equidad y justicia social.
Para le elección de los empresarios nominados se tuvieron en cuenta 25.000 compañías registradas en la base de datos de la Superintendencia de Sociedades y los siguientes criterios de selección:
- Capital colombiano privado
- Desempeño financiero (2005-2009)
- Indicadores de rentabilidad y de endeudamiento.
Los ganadores
Servientrega S.A. es una compañía del sector de logística creada en 1982. Cuenta con sedes en Venezuela, Ecuador, Perú, Panamá y Estados Unidos.
Molinos Roa S.A. es una empresa procesadora y comercializadora de arroz, cuyo objeto social es la producción, compra, venta, exportación e importación de frutos y bienes del sector agropecuario, así como toda clase de equipos, elementos e insumos para la misma actividad agropecuaria.
Premio Ave Fénix para Productos 3A
Durante la ceremonia, la Facultad de Administración de la Universidad del Rosario y la Superintendencia de Sociedades, otorgaron el Premio Ave Fénix al Resurgimiento Empresarial, que en esta ocasión fue para Andrés Augusto Aguirre, gerente general de Productos 3A Ltda.
Este galardón reconoce la labor de las empresas colombianas que, fruto de una administración pertinente, logran resurgir como el Ave Fénix, teniendo como objetivo principal la perdurabilidad. Reconoce el esfuerzo de directivos y trabajadores que reconstruyen las empresas declaradas en liquidación y generan resultados favorables en perspectivas de sostenibilidad.
Productos 3A inició labores en 1985 en Bogotá, enfocándose en el área de alimentos, más específicamente al manejo de frutos deshidratados como uvas y ciruelas pasas, dando así paso a la importación y comercialización de éstos.
Ganadores en otros años
- Enrique Piedrahita, presidente de la Nacional de Chocolates (2009)
- Eduardo Macías y Beatriz Fernández, dueños de Crepes & Waffles (2008)
- Rafael Molano Olarte, fundador de Productos Ramo (2007)
- Arturo Calle y Pedro Gómez Barrero (2006)
- Carlos Ardila Lulle (2005).
Comentarios