Mintrabajo crea red para acabar con el trabajo infantil

 

El Empleo Noticias
2015-01-08T07:00:00-05:00

En el último reporte emitido por el Dane, en 2014, se analiza la ocupación de los niños y adolescentes entre los 5 y los 17 años que participaron en el proceso de producción de bienes y servicios en Colombia. El comunicado evidenció que las ramas de actividad que concentraron el mayor número de niños, niñas o adolescentes trabajadores fueron comercio, hoteles y restaurantes con un 34,6 % y agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca con 34,3 %.

Mundo empresarial / 8 de enero de 2015

En el último reporte emitido por el Dane, en 2014, se analiza la ocupación de los niños y adolescentes entre los 5 y los 17 años que participaron en el proceso de producción de bienes y servicios en Colombia.

El comunicado evidenció que las ramas de actividad que concentraron el mayor número de niños, niñas o adolescentes trabajadores fueron comercio, hoteles y restaurantes con un 34,6 % y agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca con 34,3 %.

Además, la mayor proporción de niños y adolescentes trabajando se registró en la posición ocupacional de trabajador sin remuneración con un 49,6 %.

Aunque en el mismo comunicado se reportó que el índice de trabajo infantil en Colombia disminuyó en un 0,5 %, el Ministerio de Trabajo decidió crear a finales del 2014 la Red Colombia contra el Trabajo Infantil, que busca prevenir y erradicar las peores formas de trabajo infantil y proteger al joven trabajador.

La Red es una iniciativa liderada por el Ministerio del Trabajo, apoyada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el Pacto Global Colombia y varios aliados estratégicos pertenecientes a organizaciones, gremios empresariales y entidades del Estado como el ICBF.

En ella, 14 empresas se comprometieron oficialmente con la firma del acuerdo que los hace miembros de la Red y así promover al interior de sus organizaciones, en sus cadenas de valor y sus áreas de influencia, la inclusión de estrategias, programas o proyectos para la prevención y erradicación del trabajo infantil como parte de su política de Responsabilidad Social Empresarial.

Empresas que hacen parte de la red

Aviatur, Asocaña, Asocolflores, Cafam, Compensar, Codensa-Emgesa, Ecopetrol, Grupo Argos, Mineros S.A, Pacific Rubiales, Petro Combustion, Sator, Telefónica-Movistar y THX Energy; los presidentes o directivos de los aliados estratégicos: ANDI, CREO, Fundación Universitaria del Área Andina; y los representantes de las entidades que apoyan la iniciativa.

Redacción elempleo
Contenido@elempleo.com

 

Artículos que pueden interesarle:

¿Cómo se obtienen las cifras de empleabilidad publicadas por el Dane?

Crecimiento del sector retail favorece la generación de empleo en Colombia

Emprendimiento empresarial un complemento laboral

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886153906
TÉCNICO ELECTRÓNICO/ P...
ADECCO COLOMBIA S A
De $1.000.000 a $1.500.000
EMP1886153907
ASESOR COMERCIAL INDUS...
Confidencial
Confidencial
EMP1886153908
PRACTICANTE DE INGENIE...
Colmédica
De $2.000.000 a $2.500.000

Temas