Según la encuesta Pulso Social del DANE la ciudad que más teletrabajadores tiene es Bogotá, con el 14,6%, seguida de Villavicencio, Tunja y Armenia. Las ciudades con menos personas que teletrabajan son Cúcuta y Quibdó.
En los resultados se evidenció que las mujeres teletrabajan más que los hombres, y que son ellos los más interesados en regresar de manera presencial al trabajo.
Cuando se les pregunta cuánto tiempo quisieran trabajar de forma remota, el 57,9% de colombianos dice que no quiere hacerlo nunca. Entre los hombres, esta cifra es aún más alta: 65,1 % de ellos no está para nada interesado teletrabajar. Un 12,67 % del total de participantes en la Encuesta Pulso Social estarían dispuestos a hacer trabajo desde casa muy de vez en cuando.
¿Quieres encontrar un nuevo trabajo? Registra tu hoja de vida aquí.
Aunque la mayoría de mujeres (53,2 %) tampoco quiere teletrabajar, son más las mujeres interesadas en trasladar la mayoría de sus funciones al trabajo remoto. El 17 % de mujeres quisiera trabajar desde su casa por cinco o más días a la semana, versus un 8,8 % de hombres interesados en esa modalidad de trabajo.
En Medellín y Valle de Aburrá, el 49,8% de los empleados no quiere volver nunca al teletrabajo y prefieren regresar de manera presencial a la oficina. Tan solo el 11,5% preferiría seguir trabajando desde casa.
Con esto queda en evidencia la necesidad de crear nuevas estrategias por parte de las empresas para implementar el regreso progresivo a las oficinas y que la gente pueda tener más contacto con sus compañeros de trabajo, manteniendo las medidas de bioseguridad para evitar los contagios por covid-19.
Contenido Elempleo.com
Te puede interesar: Empresa plantea jornada laboral de 4 días.
Comentarios