Uno de los sectores económicos que más se han visto beneficiados con la reapertura económica a nivel nacional, ha sido el de la belleza y estética. Esto se debe principalmente a las necesidades sociales y al aporte de las nuevas tecnologías, las cuales han contribuido a la generación de oportunidades laborales para trabajadores independientes.
De acuerdo con datos recopilados por Masglo, en Colombia hay aproximadamente 100 mil manicuristas que ejercen su oficio en un salón de belleza o a domicilio y llegan a movilizar cerca de $6.000 millones de pesos al día. Esta cifra se da teniendo en cuenta que la compañía asegura que las profesionales ganan un promedio diario de $60.000 pesos, dependiendo del número de clientes que tenga y los servicios que realice.
Por esta razón, Laura Serrano, CEO de EFY (Easy For You), plataforma que conecta a profesionales de belleza a domicilio con sus clientes, decidió apoyar a madres cabeza de hogar por medio de capacitaciones que permitan la profesionalización y crecimiento dentro de este sector de cara a lo que resta de este año.
Laura comenta lo siguiente:
“Las colaboradoras de EFY son personas independientes, de diferentes edades y con distintas necesidades que requieren de un apoyo que nunca tuvieron en sus trabajos anteriores. Lugares, donde podían estar trabajando más de 8 horas por sueldos mínimos, mientras que nosotros les permitimos ganar aproximadamente unos $2.057.000 si trabajan seis horas los cinco días a la semana”.
A través de esta plataforma, las beneficiarias tendrán capacitaciones sobre sobre diversos temas de belleza como: podología, maquillaje, peinado, uñas, entre otros. El objetivo de esta formación es que aquellas estén iniciando su camino como profesionales del sector, puedan avanzar en su carrera y obtener mejores ingresos.
Esta iniciativa es realmente beneficiosa, ya que según cifras del Dane, para 2019 el 38,2% de los hogares con mujeres cabeza de hogar se encontraban en condiciones de pobreza monetaria. Situación que implicó que por cada 100 hombres, 116 mujeres entre 20 a 59 años vivían en esta condición.
Y es que un estudio realizado por esta plataforma (EFY Colombia) más del 47% de las mujeres que ahora trabajan con esta startup han logrado aumentar sus ingresos en un 50%. El 96% señaló que ganan más dinero.
Cabe destacar que el principal interés de la plataforma es generar mejores condiciones laborales y de calidad de vida para sus trabajadoras, y es por lo que trabaja constantemente, hasta finalizar el 2022.
También puedes ver:
Contenido Elempleo.com
Comentarios