A los nuevos empleados se les recibe con una sonrisa

 

El Empleo Noticias
2018-03-20T17:13:56-05:00

Tener una estrategia clara para acoger a los nuevos talentos permite que los empleados encuentren motivación y productividad en sus trabajos

Mundo empresarial / 9 de marzo de 2018

Llegar a un nuevo trabajo sin conocer a nadie y acoplarse a un ritmo de trabajo y otro tipo liderazgo no es sencillo. Por el bien de todos, es conveniente hacer de este recibimiento una experiencia cálida y acogedora.

“Es importante tener un plan de inducción dirigido, que todo el equipo esté al tanto de la llegada de la nueva persona, tener claros los indicadores de gestión a medir y, por último y no menos importante, preparar las herramientas de trabajo como son el celular, computador o todas las que apliquen para el cargo”, explicó Alejandro Paz, executive manager de Adecco Professional.

Es valioso que entre jefes y empleados se haga una reunión inicial para entender las expectativas de la compañía con su nuevo rol, así como evaluar la motivación.

 ¿Buscas empleo? Actualiza tu hoja de vida en nuestro portal

Cuando existe un cambio hay dos posibles escenarios: uno en el que se tiene la posibilidad de hacer el empalme entre las dos personas, aquella que deja el cargo y quien llega a reemplazarlo; allí hay que prestar atención en el tratamiento de ambas personas, pues se pueden herir susceptibilidades de la persona que va saliendo, así como se puede generar desmotivación de la persona que entra.

El otro escenario es cuando la persona ya ha salido del cargo, por tanto, el jefe inmediato debe dejar claros los indicadores, las expectativas y, así como existe un plan de inducción estructurado, se deben prever las formas de actuar para mitigar los impases que se pudiesen llegar a tener.

Las empresas se deben preparar y mucho. De esto depende en gran parte el éxito de la contratación, así el candidato será productivo y encajará con el cargo, se debe tener una descripción completa del cargo y del resultado a producir por la persona, el lugar donde puede trabajar, se debe presentar bien a todos los demás del equipo y tener un plan de establecimiento, con la capacitación e inducción necesaria”, agregó Jairo Pinilla, director de Performia Colombia.

Algunas compañías creen que la mejor forma de guiar a un nuevo empleado es dando la oportunidad de apadrinarlo con otro compañero, así ambas partes, los jefes y compañeros, pueden hacer un seguimiento efectivo de la socialización del nuevo talento.

Lo más importante al llegar a un nuevo cargo es conocer y entender la compañía, la cultura y el rol que vas a asumir. Debes revisar y adoptar el ADN de la empresa, además comprender el momento por el que esta está pasando. Si vas a asumir un cargo estratégico hay que determinar de la mejor forma las funciones”, puntualizó Paz.

Si un empleado no es bien recibido y no se siente bien en un puesto, es posible que piense que está en el lugar equivocado. “Puede ser una decepción para él y puede irse rápidamente, ocasionando un costo muy alto a la empresa”, agregó Pinilla.

Destaca tu hoja de vida comprando elempleo VIP  

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886157894
LÍDER DE CONTABILIDAD ...
Servicio de empleo Comfama
De $4.000.000 a $4.500.000
EMP1886157891
COORDINADOR/A DE FACTU...
Servicio de empleo Comfama
De $4.500.000 a $5.500.000
EMP1886157888
GERENTE COMERCIAL NACI...
Servicio de empleo Comfama

Temas