Los colombianos son los trabajadores más amigables y comprometidos de la región

 

El Empleo Noticias
2023-06-13T10:24:29-05:00

Empatía, amabilidad y optimismo: estas son las características de los trabajadores colombianos, según una importante firma que estudia el comportamiento de los humanos.

THT es una compañía que se dedica a estudiar el comportamiento de las personas. Esta firma realizó un estudio donde buscaba esclarecer cuáles son los mejores trabajadores por país, según sus características. En esta investigación participaron 365 empresas de diferentes sectores, a las cuales se les consultó sobre la percepción que tenían en la productividad laboral.

Los resultados del estudio arrojaron que los trabajadores colombianos, donde participaron 138.100 personas entre los 25 y los 45 años, tienden al perfil Pausado Racional, seguido de Pausado Emotivo. Esto significa que los colombianos están direccionados; por un lado, a la calidad, rigurosidad, orden, pensamiento crítico, capacidad de seguimiento; en otra instancia, se encuentra la empatía, estabilidad, amabilidad, optimismo y colaboración.

Mira las miles de ofertas de trabajo que tenemos para ti, solo debes registrarte

"Al cruzar los diferentes comportamientos y perfiles más presentes en la población laboral colombiana, se puede concluir que el trabajador local es empático, negociador y orientador; y al comparar estos perfiles con los obtenidos por 28.687 trabajadores de otros países de Latinoamérica, se observa que nos diferencia la presencia de los rasgos emotivos, que nos lleva a ser estables, amigables y colaboradores", aseguró Juan David Gómez Gutiérrez, CEO de THT.

Ahora bien, dentro del mismo estudio se determinó que el 84% de los líderes de empresas están de acuerdo con que la hora estipulada en sus compañías es la indicada, esto pese a la investigación que adelantó la OCDE la cual afirma que Colombia es el país más madrugador de la región; de igual forma, el 74% de los participantes en el sondeo indicaron que inician labores después de las siete de la mañana.

Asimismo, el 75% concuerda con que el tiempo que se labora a la semana es suficiente para desarrollar las funciones del puesto de trabajo.

Acá podrás registrar tu hoja de vida

Pero se debe tener en cuenta que, dentro del mismo informe, la entidad asegura que Colombia a pesar de ser el país donde más de madruga es de los menos productivos de la región. Según datos del estudio, Colombia aporta 19,50 dólares a la economía del país por cada hora de trabajo. En otros países se llega a generar hasta seis veces ese valor.

Contenido elempleo.com 

 

Lee también: ¿Cuál es el país con la jornada laboral más corta?

 

Te puede interesar:

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886156110
ASISTENTE CONTABLE
Tornillos y Partes Plaza S.A
De $2.000.000 a $2.500.000
EMP1886154956
VISITADOR ODONTOLÓGICO
Confidencial
Confidencial
EMP1886148790
SUPERVISOR DE PRODUCCI...
Confidencial
Confidencial

Temas