Los cambios sociales también se hacen desde la empresa

 

El Empleo Noticias
2016-07-01T07:00:00-05:00

Agregar valor personal y gestar cambios sociales en medio del quehacer del negocio es un punto diferenciador de las empresas y sus empleados. Así unos sienten que promueven comportamientos positivos mientras otros creen que pueden ampliar su panorama laboral.

Mundo empresarial / 1 de julio de 2016

Agregar valor personal y gestar cambios sociales en medio del quehacer del negocio es un punto diferenciador de las empresas y sus empleados. Así unos sienten que promueven comportamientos positivos mientras otros creen que pueden ampliar su panorama laboral.

Luis Hurtado, consultor senior de Hays Colombia, asegura que es muy importante para las compañías aportar a la sociedad con cambios desde el comportamiento de los empleados, pues hace parte de su imagen corporativa y social.

“En la medida en que usted vea que esta persona pertenece a una empresa y es muy dada a ayudar, a prestar un servicio social, a beneficiar otro tipo de personas, es un aspecto que habla muy bien del comportamiento de una empresa, que tiene unos valores y una ética en su compañía y que no solo está enfocada en temas financieros sino que también tiene la oportunidad de aportar a otras comunidades o empresas”, afirmó.

Juégatela en el trabajo

Luis Fernando Padilla, director de Recursos Humanos de Alquería, señaló que el cambio y crecimiento de una marca debe estar de la mano con el del personal.

“Crear valores compartidos en las compañías hace que se genere un progreso, desarrollo y calidad de vida con todas las personas que hacen parte de la empresa, con su gestión y trabajo en toda la cadena de valor”, explicó.

Así mismo, Padilla aseveró que para los empleados también es importante ver este tipo de iniciativas en las empresas en las que trabajan porque además de pensar de manera individual, valoran su aporte a la comunidad en general.

“Hoy en día los negocios no se pueden entender lejos de la función social que pueden desarrollar, la búsqueda afanada de los rendimientos financieros lejos del valor compartido no hace sustentable a ninguna compañía, por tanto, aquellas que tienen la construcción del capital social de mano del económico son las llamadas a marcar la diferencia creando capital social y comunidades”, valoró Padilla.

Sé el empleado ideal

De igual forma, Wiily Mayenberg, socio de Amrop Top Management, opinó que las organizaciones exitosas en Colombia que buscan tener una función social lo hacen así desde sus inicios, “lo hacen muy bien porque desde siempre lo han hecho y porque además de favorecer a sus empleados, a sus clientes o accionistas, también lo hacen con todas las partes relacionadas en las que tienen efectos directos”.

“Si Colombia se vuelve más incluyente, diversa y con valor por la vida, a futuro las empresas podrán inspirarse y aportar eso a sus negocios; el cambio también se puede hacer desde el trabajo porque además de la Responsabilidad Social se comparten experiencias y distintos escenarios como seres humanos, así se pueden mejorar las relaciones de productividad y no solo las personales sino de la comunidad”, puntualizó Padilla.

Laura Lesmes Díaz
contenido@elempleo.com

También te puede interesar:

Ser un adicto al trabajo impacta a tus compañeros...

Noticias Relacionadas