Los beneficios que los jóvenes prefieren al momento de escoger una oferta de trabajo

 

El Empleo Noticias
2021-09-02T09:56:41-05:00

Te contamos cuáles son las prácticas más atractivas para los jóvenes a la hora de buscar trabajo.

Mundo empresarial / 20 de agosto de 2021

Según un análisis de las compañías PageGroup y Procter & Gamble (P&G) sobre el reto que representa para las empresas encontrar y atraer talentos jóvenes se evidenció que las organizaciones que se preparan para atender las expectativas laborales de diferentes generaciones impactan positivamente sus niveles de atracción y rotación de talento joven , siendo estos actualmente uno de los más cambiantes en el mercado laboral.

Si tienes una empresa y estás ofreciendo empleo, acá puedes registrar tus vacantes.

Otro beneficio para las empresas a la hora de tener en cuenta a las diferentes generaciones de la compañía es que mejoran su competitividad y productividad, pues enriquecen los equipos de trabajo y se apalancan en la experiencia de las generaciones mayores y las ideas de las nuevas. Con esto logran crear un ambiente de cooperación, creatividad e innovación.

La multinacional P&G asegura que se debe entender que las nuevas generaciones tienen intereses particulares a la hora de comprometerse con una compañía, por lo que requieren incentivos, acciones y un propósito adicional que forme parte de la propuesta de valor que ofrece un empleo.

 

¿Quieres una mejor oportunidad laboral? Publica aquí tu hoja de vida

 

“A lo largo de los años, la compañía ha fortalecido y potencializado su cultura corporativa enfocándose en el bienestar de sus colaboradores, promoviendo que tengan un impacto en el negocio desde el día que entran a la compañía, que tengan equilibrio entre el trabajo y la vida personal. Con esto se genera un entorno de trabajo atractivo y muy poderoso en el que todos los colaboradores, sin importar su edad, se sientan cómo trabajando, expresando sus ideas y logrando su mayor potencial ”, dijo Adriana Novais, gerente general de P&G Colombia.

 

Factores que más pueden influir en la decisión de aceptar una oferta laboral:

68% beneficios monetarios

40% la cultura de trabajo

36% las condiciones de trabajo

35% que maximicen el potencial de las personas

27% beneficios no salariales

20% programas de capacitación y entrenamiento

 

Foto: iStock

 

Las prácticas más atractivas para los jóvenes a la hora de buscar trabajo:

 

El ambiente de trabajo. Es un elemento muy importante dentro de la cultura de una empresa e, incluso, es considerado parte de la propuesta de valor. Las empresas con elevados índices de retención de colaborados y altos niveles de satisfacción laboral tienen algo en común, comprenden la importancia de una buena cultura de trabajo.

 

Crear incentivos adicionales más personalizados. Por ejemplo, las actividades de responsabilidad social son un gran incentivo para los jóvenes. El 58% considera importante que la empresa esté comprometida con estas actividades, mientras que el 45% indica que es de gran importancia. Esto invita a las empresas a poner mayor foco a su impacto social y ambiental, no solo con el objetivo de tener un mundo o una comunidad mejor, sino también para incentivar el compromiso de su capital humano.

 

Tener un entorno de trabajo diverso e incluyente. Hoy se habla de la importancia de este tema dentro de la agenda de las empresas, sin embargo, esta tiende a estar relacionada con temas de orientación sexual o diversidad de género, pero existen otras variables que no podemos dejar de tomar en cuenta como: la edad, religión, discapacidad, entre otras.

 

Otras acciones recomendables son. Ser receptivo a las necesidades de los colaboradores, crear planes de incentivos y beneficios acordes con los motivadores de cada generación, contar con flexibilidad laboral en términos de horarios y home office, fomentar el desarrollo continuo de los empleados, realizar actividades de integración social y tener sesiones de retroalimentación abiertas y sinceras.

 

La clave de la atracción y retención de talento está en los beneficios e incentivos corporativos por generaciones , de esta forma elegirán quedarse en esa compañía por encima de otra. Además, la implementación de modelos de trabajo como el home office , contar con una buena cultura de bienestar del trabajador, así como programas de capacitación y de desarrollo profesional, también hará la diferencia. 

 

Contenidos elempleo.com - Michelle McGrath

 

 

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886156629
SUBDIRECTOR/A TÉCNICO/...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886156626
GERENTE DE CUENTAS CON...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886156558
TÉCNICO DE COMPRAS
TERPEL
De $500.000 a $1.000.000

Temas