Lo que se debe tener en cuenta en un proceso de selección

 

El Empleo Noticias
2022-03-24T14:59:59-05:00

Te damos algunos consejos para que escojas al personal ideal para tu empresa.

Para las empresas es importante tener un proceso de selección exitoso para evitar una alta rotación de personal y para que se conforme un equipo de trabajo dedicado a sus funciones que cumpla con el objetivo de la compañía.

Aquí en elempleo.com te queremos dar las herramientas para que puedas realizar un proceso de selección satisfactorio dentro de la empresa.

Hablamos con Katherine Bohórquez, líder de E-hunters, quien nos explicó los puntos que se deben tener en cuenta en este proceso.

“Los más importante que debe tener en cuenta una empresa es saber cuál es el rol que se quiere desempeñar, el personal que quiere tener y lo que debe hacer esta persona dentro de la empresa”, explica Bohórquez.

La experta asegura que otro aspecto importante es definir y conocer las características que debe tener el candidato para esa vacante, esto incluye nivel profesional, experiencia, habilidades, competencias, valores, rasgos de personalidad, etc.

Aquí se debe tener en cuenta que un candidato no es solo conocimiento y currículum, sino que es un ser humano. Es fundamental tener la integralidad de la vacante y con base en esto buscar a los candidatos.

 

Puntos importantes para tener en cuenta en la hoja de vida de los candidatos

Formación académica

Experiencia laboral

Domino de idiomas

Manejo de herramientas

 

¿Qué hacer si una empresa no tiene departamento de recursos humanos?

Lo primero que debe hacer la empresa es definir quién va a asumir el reto de buscar a las personas o de responsabilizarse de ese trabajo. Es significativo que las empresas accedan a tener un servicio de head hunters como lo es E-hunters para tener un óptimo proceso.

Hay ocasiones que una empresa puede hacer un proceso de selección pero no se logra que sea sostenible porque los seleccionados para los cargos renuncian en poco tiempo y esto le cuesta mucho a la compañía. Con E-hunters se trabaja para lograr procesos que se sostengan en el tiempo.

 

¿Qué se debe tener en cuenta en la entrevista?

 La entrevista debe estar diseñad y definida por el perfil y el rol que se quiere ocupar con ese candidato.

“Ninguna entrevista debe ser exactamente igual”, recomienda Katherine.

Aquí te dejamos la entrevista completa para que puedas ampliar esta información.

 

Contenido elempleo.com

 

Te puede interesar: ¿No has conseguido el trabajo que quieres? Así puedes mejorar tu hoja de vida.

Noticias Relacionadas

Publicidad

Ofertas de empleo

EMP1885542684
AUXILIAR DE OPERACIONES
FOCUN
De $1.000.000 a $1.500.000
EMP1885542114
OPTÓMETRAS
Confidencial
Confidencial
EMP1885537453
PASANTE MERCADEO
COMPAÑIA FATAGO SAS
Publicidad

Temas