“Lo de los bloqueos es 10 veces peor que la pandemia”: Gonzalo Moreno, presidente ejecutivo de Fenavi

 

El Empleo Noticias
2021-06-08T10:59:31-05:00

Varias agremiaciones, entre ellas Fenavi, crearon #EchemosPaLante, una iniciativa para ofrecer empleo a los jóvenes en todo el territorio colombiano.

La crisis social en el país ha hecho que se empiecen a generar alternativas para que los jóvenes se empleen, sin importar su grado de escolaridad o conocimientos específicos.

Uno de los principales indicadores de esa crisis fue el dato de la inflación de mayo, entregado por el Dane. En solo 31 días llegó a un 1%, mientras que en lo corrido del 2021 va en 3,18%.

Ante esta situación, la principal fuente de ofertas laborales las está generando #EchemosPaLante, una iniciativa que reúne a varios sectores de la economía nacional junto a elempleo.

Haciendo clic acá puede registrar su hoja de vida en #EchemosPaLante.

En este proyecto participan la SAC, Fenavi, Pork Colombia, Federal y Fedeacua, pero cualquier empresa de cualquier tamaño también puede unirse para generar más posibilidades laborales.

En elempleo hablamos con el presidente ejecutivo de Fenavi, Gonzalo Moreno, quien contó todo sobre la iniciativa y cómo se está buscando, por intermedio del trabajo, salir de la crisis social.

ElEmpleo.com: ¿Cómo surgió la idea de #EchemosPaLante?

Gonzalo Moreno: “Sale de varias empresas del sector y no solamente del avícola, sino del pecuario. La idea es visibilizar los efectos que han generado los bloqueos y el perjuicio que se ha causado en materia laboral”.

¿Cómo transformar esa crisis en una oportunidad?

“También queremos demostrarle a la gente que de estos problemas se sale con vacantes laborales, sobre todo para la gente joven que está necesitando empleo en estos días difíciles”.

¿En números, cómo ha golpeado la crisis de los bloqueos a sus empresas?

“Se han muerto más de 16 millones de aves, entre ellos pollitos de un día y gallinas ponedoras. También hemos tenido más de 600 mil aves robadas, entonces pensamos que es un buen momento para cambiar todo esto y creemos que podemos salir adelante con trabajo”.

¿Ha sido más difícil la crisis de los bloqueos que la pandemia en su sector?

“Algunos productores nuestros dicen que lo que nos está pasando por los bloqueos es 10 veces peor que la pandemia”.

¿Cuántos empleos se esperan generar con esta iniciativa?

“Son más de 2000 empleos que queremos darle a la gente porque es la forma en que se puede salir adelante. Además por eso nos unimos a elempleo.com porque tienen un bagaje importante en este tema”.

¿Qué perfiles laborales se pueden encontrar en esta iniciativa?

“Nosotros tenemos 350 mil trabajadores en este momento y buscamos personas para que haga labores de granja y en finca y también puestos administrativos en todo el país”.

Para postularse en las ofertas laborales solo debe registrar su hoja de vida en este enlace

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886156629
SUBDIRECTOR/A TÉCNICO/...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886156626
GERENTE DE CUENTAS CON...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886156558
TÉCNICO DE COMPRAS
TERPEL
De $500.000 a $1.000.000

Temas