Liderazgo de alto impacto al interior de la organización

 

El Empleo Noticias
2015-03-03T07:00:00-05:00

¿Dirigir un grupo de personas requiere habilidades especiales, ya sean innatas o adquiridas con la experiencia laboral, dedicación, paciencia y disposición para escuchar y apoyar al otro.Algunos expertos consideran que no todas las personas tienen la misma capacidad para ser líderes y contribuir al desarrollo de los colaboradores y el negocio. Es necesario liderar desde las aptitudes y capacidades individuales.En ese sentido, las organizaciones se caracterizan por tener colaboradores orientados al logro, que asumen el liderazgo como un reto para guiar al equipo de trabajo en las metas propuestas.Los líderes son reconocidos porque ponen al servicio de la organización sus conocimientos, experiencia y habilidades, ratifica José Manuel Vecino, gerente de Job Management Vision.

Mundo empresarial / 3 de marzo de 2015

2 de marzo de 2015

Dirigir un grupo de personas requiere habilidades especiales, ya sean innatas o adquiridas con la experiencia laboral, dedicación, paciencia y disposición para escuchar y apoyar al otro.

Algunos expertos consideran que no todas las personas tienen la misma capacidad para ser líderes y contribuir al desarrollo de los colaboradores y el negocio. Es necesario liderar desde las aptitudes y capacidades individuales.

En ese sentido, las organizaciones se caracterizan por tener colaboradores orientados al logro, que asumen el liderazgo como un reto para guiar al equipo de trabajo en las metas propuestas.

Los líderes son reconocidos porque ponen al servicio de la organización sus conocimientos, experiencia y habilidades, ratifica José Manuel Vecino, gerente de Job Management Vision, empresa de consultoría organizacional y gestión humana.

“Sentir e identificar los sentimientos; trabajar en hábitos constructivos como la aceptación; escuchar o tener confianza en sí mismo; y tener algún servicio con alguien todos los días son aspectos fundamentales para desarrollar un liderazgo positivo”, asegura Andrés Ramírez, máster en Felicidad del Colegio de Estudios Superiores de Administración (Cesa).

El experto menciona que la felicidad y su relación con el liderazgo empresarial fomentan la competencia y el deseo de superarse, lo que puede llegar a ser riesgoso y afectar el positivismo.

“Muchas veces nos medimos por el número de seguidores que tenemos, sin embargo, el liderazgo de la felicidad se mide por el número de personas a quienes servimos. Eso nos empodera para que todos podamos ser líderes si así lo queremos y elegimos”, afirma Ramírez.

Los especialistas coinciden en que se logra mayor felicidad para el líder y sus colaboradores cuando se reconocen las tareas realizadas y se inspira a ser mejores.

“El liderazgo positivo y feliz marca la diferencia entre quienes entienden la organización como un lugar de trabajo y quienes lo reconocen y convierten en un espacio de crecimiento personal y laboral”, concluye Vecino.

Un líder positivo…

  • Apoya, sirve y comparte sus conocimientos con todas las personas a su alrededor. Al mismo tiempo trabaja en equipo no solo en la empresa, sino en todos los entornos de su vida.
  • Construye y busca constantemente la felicidad, a través de un cambio de actitud a diario.
  • Enfrenta miedos como el rechazo, la frustración o el fracaso.-Conoce su labor, entiende su entorno y su papel en la organización.
  • Establece metas alcanzables y desafiantes, reconoce las capacidades de sus integrantes y sugiere acciones para marcar la diferencia en su gestión.
  • Cree, confía y delega tareas a sus colaboradores.
  • Tiene una visión de futuro clara y prometedora e identifica la responsabilidad que tiene con sus seguidores.
  • Toma riesgos y aprende algo nuevo cada día.
  • Escucha y recibe las opiniones e ideas de los otros.
  • Convierte los sueños del equipo en realidad, asume los errores como oportunidades de crecimiento y permite que los miembros del equipo transformen la cotidianidad en experiencias.

Vea también:

Un plan de carrera estructurado optimiza el valor del negocio

Comentarios

Noticias Relacionadas