Las proyecciones laborales en el gobierno de Iván Duque

 

El Empleo Noticias
2018-08-14T11:06:50-05:00

Se espera que para el final de año las empresas aumenten sus contrataciones.

Mundo empresarial / 6 de agosto de 2018

Con el inicio de la presidencia de Iván Duque se esperan cambios en el sector laboral.

La primer proyección sobre el gobierno Duque, de acuerdo con Michael Page, es la implementación de una eventual reforma tributaria que podría permitir que el país mejore en términos de competitividad y que las empresas estén dispuestas, no solo a ampliar sus plantillas, sino a buscar el mejor talento.

Los sectores con mayor proyección y tendencia de crecimiento en los próximos cuatros años, según la consultora, son: Tecnología, Agroindustria, e-Commerce y Healthcare.

Se espera que el sector agroindustrial  contribuya a dinamizar el empleo, mientras que los cargos relacionados con Transformación Digital, Infraestructura y Desarrollo, Comerciales de Canales de Venta en la Industria Farmacéutica han aumentado la demanda entre un 20 y un 30% y se espera que en los próximos años sigan ocupando los principales lugares.

En el caso del Retail: la apuesta de las constructoras y la entrada en el juego de los llamados hard discounters (tiendas de descuento) podrían potencializar los proyectos de centros comerciales y tiendas de conveniencia.

¿Estás buscando empleo? Registra  o actualiza tu hoja de vida 

Sobre las posiciones más demandas, se prevé que sean: los de Gerente de Expansión,  Gerente de Tiendas y Jefe de Visual Merchandising.

Estos profesionales deberán diseñar, replantear y velar por el cumplimiento de las estrategias de ventas, campañas de publicidad, atracción de clientes y apertura de puntos.

Si las propuestas de Duque salen adelante se espera un mayor número de emprendimientos en el país, pues el Presidente ha dicho que habrá exenciones de renta por cinco años a todos aquellos nuevos emprendimientos y una reducción de 6 puntos porcentuales en el impuesto de renta para las compañías.

Destaca tu hoja de vida comprando elempleo VIP

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886157894
LÍDER DE CONTABILIDAD ...
Servicio de empleo Comfama
De $4.000.000 a $4.500.000
EMP1886157891
COORDINADOR/A DE FACTU...
Servicio de empleo Comfama
De $4.500.000 a $5.500.000
EMP1886157888
GERENTE COMERCIAL NACI...
Servicio de empleo Comfama

Temas